News / 

Demanda colectiva a favor de madres y niños centroamericanos solicitantes de asilo

Demanda colectiva a favor de madres y niños centroamericanos solicitantes de asilo


Save Story
Leer en español

Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WASHINGTON (AP) — La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles interpuso el martes una demanda colectiva ante una corte federal contra las autoridades estadounidenses por detener a madres y niños centroamericanos que buscan asilo.

El recurso legal fue presentado ante el tribunal federal de distrito en la capital estadounidense a nombre de mujeres y niños centroamericanos a quienes las autoridades niegan la libertad pese a que presentaron indicios sustanciales de que sufren persecución en sus países de origen, dijo en un comunicado esa unión estadounidense, ACLU, por sus siglas en inglés.

"Encerrar familias y privarlas de su libertad para atemorizar a otros para que no busquen refugio en Estados Unidos es inhumano e ilegal", dijo la subdirectora del departamento para derechos migratorios de la organización, Judy Rabinovitz.\

La entidad busca impedir la política de detener a quienes recurren por asilo, actualmente retenidos en centros de detención para familias.

El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson inauguró la víspera en Dilley, Texas, un centro de detención familiar con capacidad para albergar actualmente a 480 personas y a 2.400 en mayo próximo.

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast