News / 
Mujer quiere proveer un desfibrilador automático para cada patrulla luego de que uno la salvara

Mujer quiere proveer un desfibrilador automático para cada patrulla luego de que uno la salvara

By Devon Dolan | Posted - Dec. 16, 2014 at 11:38 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Toquerville - Un desfibrilador externo automático (DEA) ayudó a un oficial de policía del sur de Utah a salvar dos vidas dentro de dos semanas. Una de esas víctimas de ataque cardiaco ha organizado una campaña para poner un DEA en cada patrulla de la policía.

LaVerkin, oficial de policía de Amber Crouse, quien respondió a la llamada al 911 de Collard, nunca olvidó lo que pasó ese día en octubre, cuando ella salvó la vida de Sharon Collard.

"No hay duda - se puede esperar lo inesperado", dijo Crouse.

Después de escuchar que la mujer de 43 años de edad, estaba teniendo un ataque al corazón en Toquerville Falls Road, Crouse acudió al lugar.

"Yo sabía que tenía que llegar y ayudarla a salir", dijo el oficial. "Parecía que el tiempo no pasaba".

En el momento en que llegó allí, Collard ya había dejado de respirar; Crouse comenzó CPR. Durante 12 minutos, se mantuvo enfocado en la tarea a mano.

"Uno hace lo que se tiene que hacer y lo que ha sido entrenado para hacer", dijo.

Pronto un oficial del Condado de Washington se presentó en la escena con un DEA en la mano. La máquina en última instancia salvó la vida de Collard.

"Soy muy afortunada que mantuvieron oxígeno yendo a mi cerebro todo el tiempo y mi sangre fluyendo a través de mi corazón", dijo Collard.

Collard sobrevivió para hablar de ello, pero tras el incidente permaneció en el hospital durante dos semanas.

Dos meses más tarde, Collard está tratando de marcar una diferenciapor cuenta propia. Ella está recaudando dinero para pagar por un AED para ser puesto en cada patrulla de la policía.

"Decidimos que nos gustaría probar y recaudar dinero para obtener algunos de los AED, al menos uno para el Amber (Crouse)", dijo Collard.

Tras el incidente del Collard, tres AED fueron donados al departamento - y fue justo a tiempo.

Dos semanas más tarde, se produjo otro incidente similar.

"Nos preparábamos para salir y él sólo cayó hacia delante", Lyla Tuttle recordó. "El color abandonó su rostro y yo entré en pánico - comencé a llamar al 911".

El marido de Tuttle acababa de tener un ataque al corazón, y cuando llegó Crouse supo lo que tenía que hacer.

"El DEA sugirió dar un shock por segunda vez. En ese momento, el hombre comenzó a respirar y tenía una frecuencia cardíaca por él mismo", dijo Crouse.

En dos meses, Crouse salvó dos vidas. Fue una verdadera hazaña, pero ella dijo que es algo "inesperadamente esperado".

"Siento como si sólo hubiera estado haciendo mi trabajo y cualquier funcionario habría hecho lo mismo", dijo Crouse.

Los Collards quieren donar tantos dispositivos como les sea posible, pero el costo de un dispositivo por sí solo es de más de $2,000. Cualquier persona interesada en donar puede hacerlo en línea en la página de Collard GiveForward.com.

Devon Dolan

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast