News / 

A Santa se le 'paga' más que a las mamás

A Santa se le 'paga' más que a las mamás


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Santa Claus sabe cuando estás durmiendo. Él sabe cuando estás despierto.

También sabe cómo hacer dinero a lo loco.

Según el Índice de Santa 2014 realizado por Insure, todo el trabajo que Kris Kringle pone en la temporada de las fiestas le haría ganar un salario anual de $140.000 si se le pagaran. No está mal para alguien que trabaja un día al año y tiene cientos de duendes que hacen gran parte del trabajo para él durante la temporada de vacaciones.

Aunque, de hecho no hace más que eso, según el Índice de Santa, que clasificó a Santa como ingeniero industrial que administra el Polo Norte los 364 días al año. Eso lo hace digno de un salario anual $139.924.

El ser administrar del Polo Norte ocupa mucho de su tiempo y crea un alto salario, mientras que "otras tareas, como la degustación de galletas y auditoría - incluyendo el control de la lista dos veces - exigen menos horas", informó el estudio de Santa Index.

Ese salario puede parecer elevado para el viejo St. Nick. Es aún mayor si tenemos en cuenta que a su posición se le paga más que a la posición de "mamá".

Según un estudio citado por Fox News, todo lo que una madre hace supuestamente asciende a $117.000 al año. El estudio se centró en las tareas que las madres realizan, como conducir a los centros de atención de día, servicio de limpieza y hablar con sus hijos, y relacionaron la ecuación a los salarios anuales de los profesiones de la vida real, como mucamas, choferes y psicólogos, concluyendo los investigadores en una suma de $117.000 anuales.

Entonces, ¿Papá Noel se merece que le paguen más que a tu mamá?

Bueno, de acuerdo a la encuesta de Santa Index, Santa no está recibiendo una paga lo suficientemente alta. De hecho, el 29 por ciento de los estadounidenses sienten que Santa debe recibir un pagó de $1,8 billones, que es alrededor de $1 por cada niño que cree en él. Otros piensan que el sueldo de Santa debe estar más cerca de $100,000 o menos (17 por ciento), y el 16 por ciento consideran que debe estar entre los $100.000 y los $200.000, informó el índice.

No hay ningún estudio equivalente de lo mucho que la gente piensa que las mamás deben recibir como pago. Pero la revista Time Brad Tuttle dijo que muchos probablemente están del lado de mamá en la idea de que ganen un mejor salario.

"Si la pregunta fuera formulada alguna vez, sería prudente responder que las madres (y padres también, por supuesto) se merecen por lo menos tanto o más que Santa Claus", escribió Tuttle. "Papá Noel seguramente estará de acuerdo en que no hay nada más valioso que un buen padre - y recuerde, él está mirando”.

En realidad no es sorprendente, ya que Papá Noel no quiere realmente el alto sueldo para sí mismo. "Canto de Santa" Ric Erwin dijo para asegurar que Santa, que no estaba disponible para comentarios, quería ser caritativo con su salario.

"No sólo estaba algo despreocupado por ganar un sueldo, sino que también participó activamente en dar su riqueza", dijo Erwin para asegurar "¿En qué iba a gastar y en - dónde?".

Email: hscribner@deseretdigital.com, Twitter:herbscribner Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Most recent News stories

Herb Scribner

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast