News / 

Cada vez hay más graduados de preparatoria en Utah

Cada vez hay más graduados de preparatoria en Utah


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Cada vez hay más graduados de la preparatoria en Utah, y las minorías también tienen una mayor proporción de diplomas, según un informe publicado el jueves por la Oficina de Educación del Estado de Utah.

La tasa de graduación de Utah ahora está al 83 por ciento, un aumento del 2 por ciento con respecto al año pasado. Desde el 2010, ha incrementado en un 8 por ciento en el estado, y el porcentaje de abandono de escuela ha caído en la misma proporción a 15 por ciento, según el informe.

Las minorías han tenido aumentos más rápidos que la media general; los asiáticos con un 6 por ciento de aumento, los polinesios con el 5 por ciento y 4 por ciento para los hispanos y para todos los de inglés como segundo idioma. Los estudiantes negros fueron el único grupo minoritario que tuvo una caída en porcentaje de graduación, que fue de 2 por ciento, según el informe.

A nivel estatal, 20 escuelas secundarias tienen tasas de graduación de 95 por ciento o más.

El superintendente de educación pública, Brad Smith, dijo que el aumento es encomiable, pero hay trabajo por hacer para seguir mejorando.

"Las buenas noticias son que las escuelas de Utah están graduando más estudiantes y más estudiantes de minorías. Estamos haciendo un buen trabajo", dijo Smith. "La mala noticia es que necesitamos aún más estudiantes que se gradúen para tener una vida mejor para ellos mismos y un futuro mejor para el Estado."

Los líderes estatales de educación atribuyen el éxito entre las minorías a una orientación más individualizada, y tienen la esperanza que se fortalecerá aún más debido a una propuesta del gobernador Gary Herbert. El gobernador espera traer $500 millones en nuevos fondos a la educación, incluyendo $1.5 millones para orientación y counseling.

Cada vez hay más graduados de preparatoria en Utah

Judy Park, superintendente de la Oficina de Educación del Estado de Utah, dijo que la propuesta del gobernador impactará directamente los factores que conducen al porcentaje de graduación, especialmente para las minorías.

"Definitivamente creo que un aumento en el tipo de apoyo a la educación afectará positivamente y aumentará las tasas de graduación", dijo Park. "Creo que vamos a ver una correlación clara allí."

Varias escuelas secundarias del Distrito Escolar de Granite vieron incrementos en los porcentajes de graduación, aunque el distrito en su conjunto se mantuvo constante al 70 por ciento. Sin embargo, el distrito está viendo un éxito gradual en la cantidad de estudiantes graduados.

Varias escuelas secundarias del distrito han hecho la transición recientemente para incluir estudiantes de noveno grado en lugar de que asistan a una preparatoria aparte. La mayoría de las escuelas secundarias de todo el país tienen estudiantes de primer año de secundaria asistiendo con estudiantes de más edad, pero el cambio se hizo en algunas escuelas de Utah para dar lugar a un rápido crecimiento durante la década de 1980, según el portavoz del Distrito Escolar Granite, Ben Horsley.

Ahora que escuelas como Kearns High School están cambiando de nuevo a tener grados de nueve a 12 en el mismo edificio, se espera que el porcentaje de graduación de un "gran salto" en los próximos años, dijo Horsley.

Otros programas han ayudado a que los estudiantes se entusiasmen a graduarse e inscribirse en la universidad. El distrito ha participado en la Semana de Aplicaciones Universitarias, donde todos los estudiantes pueden aplicar sin tener que pagar por la solicitud. Los estudiantes son reconocidos por las instituciones, y por las cartas de aceptación que reciben, de acuerdo a Horsley.

Horsley dijo que si bien el porcentaje de graduados actuales "no es suficiente", la mejora es notable.

"Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible con nuestros recursos para ayudar a la mayor cantidad de chicos a graduarse", dijo. "Se puede mejorar y vamos a seguir trabajando."

David Crandall, presidente de la Junta de Educación del Estado de Utah, dijo que es "cautelosamente optimista" sobre la tendencia alcista de los graduados. Agregó que los funcionarios estatales están trabajando para mejorar la precisión del número de estudiantes de manera que los que abandonan la escuela no se cuenten dos veces y que los estudiantes que se transfieren de escuela no se cuenten como abandonos.

"En general, los números son muy prometedores", dijo Crandall. "No queremos abandonar lo que estamos haciendo."

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Most recent News stories

Morgan Jacobsen

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast