News / 
Utah está un paso más cerca de ser el Estado más saludable del país

Utah está un paso más cerca de ser el Estado más saludable del país

By Wendy Leonard | Posted - Dec. 12, 2014 at 4:22 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY —Los funcionarios de salubridad de Utah han tenido durante mucho tiempo el objetivo de convertirse en el estado más saludable del país, y este año, se han acercado un paso más.

Utah de nuevo subió en el ranking de salud de Estados Unidos, como lo ha estado haciendo desde el 2012, ahora llegó al quinto lugar entre los demás Estados. David Patton, director del Departamento de Salud de Utah dijo que es algo por lo que "Utah debería estar orgulloso."

"Es una prueba de que la gente de nuestro estado hace fuerte al sistema de salud pública y de atención a la salud", dijo.

Utah sacó buenas calificaciones en una serie de indicadores claves de la salud, incluyendo la prevalencia más baja del país en muertes de cáncer y por fumar, el menor porcentaje de niños en pobreza y una tasa baja de obesidad, en consumo de alcohol y hospitalizaciones prevenibles, según el último ranking publicado el miércoles.

Más del 75 por ciento de los niños en Utah están inmunizados, lo que ayuda a la clasificación general del estado, aunque la tasa de inmunización de los adolescentes (56 por ciento) es baja en comparación.

En Utah también se come un buen número de frutas y verduras, pero alrededor del 32 por ciento de los adultos informan dormir menos de siete horas al día, en promedio. A más de la mitad de los adultos, sin embargo, el informe los califica con salud "muy buena" o "excelente".

El Estado se enfrenta a una alta tasa de muertes relacionadas con las drogas, baja cobertura de vacunación entre los adolescentes y una disponibilidad limitada de doctores para la población, ya que Utah tiene poco más de 90 por cada 100.000 habitantes.

El análisis anual comparando Estados, dio notas un tanto bajas a Utah por tener el 14,2 por ciento de la población sin seguro médico, así como por la cantidad de dinero asignado a la salud pública. El estado que más gasta, Alaska, presupuesta más de tres veces ($219 dólares) lo que Utah gasta por persona ($ 67).

Utah ocupa el número 46 por muertes de sobredosis de medicamentos recetados; 45 por casos de tos ferina; y 39 por contaminación ambiental.

Aunque algunos comportamientos son cada vez mejores, Patton dijo que los puntos fuertes de Utah no son infalibles, ya que la obesidad y la inactividad física vienen con "una tendencia al alza."

"La obesidad puede llevar a varias enfermedades mortales, o crónicas", dijo, y agregó, "es totalmente prevenible y sigue siendo uno de los principales problemas de salud pública de nuestro tiempo."

La United Health Foundation, informa que en los 25 años que ha estado publicando el informe, se ha visto "una disminución significativa en muertes prematuras, mortalidad infantil, cáncer y muertes cardiovasculares, así como descensos de consumo de tabaco" a nivel nacional. Se basa en una serie de estadísticas recopiladas anualmente de fuentes estatales y nacionales.

La esperanza de vida de los estadounidenses, según el informe, también se encuentra en su punto más alto, en 78,8 años.

Coincidiendo con la preocupación de Patton por las tasas de obesidad, el informe de la Fundación United Health señala que, desde que llevan las estadísticas de salud que comenzaron en 1990, las tasas de obesidad en todo el país han aumentado 153 por ciento, de 11.6 por ciento a 29.4 por ciento en los adultos.

"Celebramos a las mejoras, pero hay que seguir concentrándose en la lucha contra el aumento de las tasas de enfermedades crónicas que amenazan la calidad de vida," dice el informe. "Todos nosotros debemos seguir eliminando conductas no saludables y ser líderes en nuestras familias, entre nuestros amigos, en nuestros lugares de trabajo y en nuestras comunidades si queremos hacer progresos continuos y muy necesarios contra estas enfermedades crónicas."

Los 5 Estados más saludables

El informe clasifica a Hawai como el estado más saludable y Vermont es segundo, los dos por tercer año consecutivo. Massachusetts, Connecticut y Utah completaron los cinco primeros. Utah estuvo los últimos dos años como el sexto más saludable.

Wyoming, Idaho, Iowa, Delaware y Maine cayeron en el ranking por diversas razones, y Mississippi, Arkansas, Luisiana, Kentucky y Oklahoma son los cinco peores, según el informe.

El informe entero, así como otras estadísticas de salud, se pueden encontrar en línea, en www.americashealthrankings.org.

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Wendy Leonard

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast