Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Quizás exista la manera de determinar si una oferta para trabajar desde casa es una oportunidad o una posible estafa.
Sarah Kimmel adora su trabajo. Es gerenta de soporte técnico con horario completo en una firma consultora de Tecnología de la Información con sede en Southern California.
“Todos nuestros clientes, cuando tienen un problema con su computadora, me llaman y con el mando a distancia yo la reparo”, dijo.
El mando a distancia es fundamental dado que Kimmel no trabaja en California. Hace todo desde su casa en Utah County. Forma parte de los 3,2 millones de estadounidenses que trabajan a distancia, según la Oficina del Censo estadounidense.
Kimmel dice que es mucho mejor que viajar diariamente al trabajo.
“No debemos coordinar con quién dejar los chicos ni cosas por el estilo porque en general aquí hay alguien”, explicó.
Kris Menendez también es una mamá que trabaja en su casa. A unos metros, apenas, de su dormitorio, Menendez ayuda a los pasajeros de JetBlue a ir del punto A al punto B.
“Un día como hoy es una locura porque se cancelan ventas y vuelos en el este”, dijo.
Ella colabora con “todo tipo de consultas, vuelos cancelados, posibles cambios, tomar reservas, el programa de viajeros frecuentes, True Blue”.
Conseguir trabajo en JetBlue le exigió un par de intentos, dijo Menendez. Entre estos intentos, analizó otras oportunidades de trabajar desde su casa.
“Me topé mayormente con estafas”, dijo. “Quieren que paguemos por trabajar desde casa”.
El inspector postal estadounidense Stephen Danson advierte que cuando los consumidores entregan dinero por materiales de capacitación, equipos o libros, lo más probable es que a la larga no haya ninguna compensación.
“Nunca se debe pagar dinero para obtener un empleo o por materiales de capacitación”, dijo.
Es simplemente una de las muchas, muchas estafas del trabajo desde la casa que él ve todos los días el servicio postal.
“Siguen adelante y se reinventan. Tienen una gran habilidad para hacer que las cosas parezcan legítimas”, dijo.
Pero hay una manera fácil de comprobarlo y es la siguiente: los estafadores suelen utilizar nombres de empresas muy conocidas o promocionar algo estilo “como se vio hoy en USA Today” o “en el programa Today”.
Evite todo lo que involucre el cobro de un cheque o el ofrecimiento de un adelanto de remuneración, aconsejó.
“Nadie va a pagarle un montón de dinero prácticamente por no hacer nada”, dijo Danson.
Una vez que los empleados encuentran un trabajo legítimo para hacer desde su casa, es necesario asumir el compromiso de hacerlo, dijo Menendez.
“Yo lo trato como un trabajo tradicional”, dijo. “Empezamos a las 9:00 horas. No pienso en ponerme a hacerlo a las 9:30. Empiezo a las 9:00”.
De vez en cuando, Kimmel debe cerrar con llave la puerta de su oficina para que su familia no entre. De todos modos, ambas mujeres esperan no tener que volver nunca a los viajes diarios al trabajo.
“Muchos de mis amigos me dicen ‘Qué bueno, me encantaría trabajar desde casa’ y cosas por el estilo”, dijo Kimmel.
Para encontrar un auténtico trabajo desde la casa, busque palabras clave como “horario flexible” o “trabajo a distancia”. Para ver todos los fraudes, busque, asimismo, palabras clave como “trabaje en su casa” o “trabaje desde su casa”.









