Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
PORTLAND, Oregon -. Casi todos los días, alguien hace un comentario sobre la barba de Nic Mahoskey.
De hecho, su vello facial es tan impresionante que el residente de Ogden ganó una medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de barba y bigote en Portland. El 25 de octubre, Mohoskey se llevó el primer lugar en la barba, la categoría de estilo de Verdi.
"Había una camaradería vello facial", dijo. "Todo el mundo se llevaba bien. Conocí a gente de muchos lugares, tengo varios números de teléfono para mantenerme en contacto con la gente. Todo el mundo estaba de buen ánimo y fue asombroso hablar con ellos".
Él comenzó a crecer la barba exactamente un año antes de los campeonatos, después de que él renunciara a su trabajo para luego abrir su propio negocio como un contratista general. Cuando tenía alrededor de seis meses de crecimiento, un amigo le envió un enlace para entra en la competencia. Mahoskey dijo que de inmediato se comprometió a competir.

"Pensé que sería un buen primer que ir a ganar una medalla de oro en Portland sería un buen aniversario para mi barba", dijo.
Para la competición, se cortó la barba hacia abajo desde cerca de 8 pulgadas a 4 para calificar para la categoría de Verdi, en la que él pensó que tenía más posibilidades de ganar. La barba de estilo Verdi lleva el nombre del compositor italiano Giuseppe Verdi, que tenía una barba cuidadosamente labrada.
"Para la competencia usé sólo la laca de pelo, un secador de pelo y una gran cantidad de tiempo", dijo. "Nos llevó alrededor de una hora y media para terminarla completamente. Fue intenso, pero yo no tenía un solo pelo fuera de lugar, lo cual es genial".
Alrededor de 300 personas de nueve países y 29 estados participaron en el campeonato, según The Oregonian. Hubo 18 subcategorías en total, con más de 30 personas que compiten en la categoría de Verdi.
Esta fue la primera competencia relacionada con la barba en la que Mahoskey participó, pero desde luego no tiene intención de que sea el último.
"Voy a ir a tantas competiciones como puedo ahora - las locales, las nacionales, mundiales. Voy a ir a tantas como pueda. Fue tan divertido", dijo.








