News / 

Cómo vivir la vida de nuestros sueños

Cómo vivir la vida de nuestros sueños


Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Oprah Winfrey en una oportunidad dijo: "La aventura más grande que podemos tomar en la vida es vivir la vida de nuestros sueños". Laura Robert Rivera, tiene sólo 17 años y desde muy pequeña aprendió a trabajar para alcanzar a tener esa vida con la que ella soñaba.

La historia de Laura se remonta a antes de haber nacido; su madre y abuela fueron Girl Scouts en Puerto Rico, el mismo lugar en el que Laura tiene su hogar. "Ser una Girl Scout está en mi sangre. Yo siempre digo eso, yo no soy parte de Girls Scout, esta organización es parte de mi", explicó Laura al recordar sus comienzos con "Las Niñas Escucha", como se les llama en su tierra natal.

"Recuerdo haber sido como la mascota de la tropa de Girl Scouts en la que mi mamá era líder. Me llevaban con ellas a todos lados, incluso me hicieron una camisa como la de ellas. Cada experiencia cuenta: vender galletas, lidiar con el dinero, interactuar con la gente, inspirar a otros, ayudar a la comunidad, todo cuenta, todo ayuda".

Laura tiene innumerables recuerdos de su infancia con esta organización, recuerdos que la impulsaron a creer en los sueños y a trabajar por ellos. Durante la Convención Nacional de Girl Scout que se llevará a cabo en la ciudad de Salt Lake City entre el 14 y el 19 de octubre, esta jovencita recibirá una de las mayores distinciones por su labor en la comunidad.

"Necesitaba una excusa para poder involucrarme y servir a la comunidad. Comencé visitando un hogar para niñas de entre 11 y 17 años de edad. Niñas que habían sido abusadas en sus hogares y por ende removidas de los mismos para ser protegidas. Las visitaba cada sábado, quería ayudarlas a construir su autoestima, a creer nuevamente, a seguir adelante".

¿Pero cómo se hace para ayudar a un grupo de la sociedad que sólo conoce el dolor y el sufrimiento cuando sólo se tiene 12 años de edad? Para la mayoría de nosotros la respuesta más probable posiblemente sea: ‘no se puede'. Para Laura, la única respuesta probable fue, "hay que intentarlo".

"Yo era una más de ellas, con la ayuda de Girl Scouts conseguí personas que vinieran a hablarles e inspirarles, conseguí maquilladoras, peinadoras; gente que les ayudara a construir nuevamente su autoestima. Yo me identifique con ellas, cree una gran amistad con estas niñas y ese fue otro motivo para seguir adelante".

En la carrera de la vida todos nacemos con diferentes talentos, en diferentes circunstancias, con más o menos recursos, con más o menos apoyo; sin embargo todos compartimos algo: la posibilidad de luchar por lo que queremos.

"Yo quería ayudarlas por que ellas no tuvieron en sus vidas las mismas oportunidades que yo tuve", compartió Laura acerca del ‘motor' que la impulso en lo que hoy es un proyecto que no solo ha impactado a Puerto Rico, sino también a Miami.

Luego de haber visitado a estas niñas durante un año, Laura se dirigió a Girl Scouts por una guía para hacer de su proyecto una herramienta que llegara a más personas en la comunidad. Y fue allí cuando comenzó a compartir sus ideas en su escuela. Su primer campaña para ayudar a las personas a tomar conciencia acerca del maltrato infantil duró una semana.

El éxito y apoyo alcanzado para el modelo de esta campaña llevó a Laura a conseguir fondos para que lo que comenzó como algo personal fuera expandido a 36 escuelas de Puerto Rico y Miami, con un alcance que se calcula que repercutió en al menos 10.000 personas.

"Girl Scout me dio la guía, me enseñó a buscar una causa y luego a buscar personas en mi entorno que sientan lo mismo que yo, que puedan ayudarme a hacer que esta causa crezca. Girl Scout me dio las herramientas, el paso a paso, y el empuje para creer en mis sueños".

Girl Scout ha ayudado y sigue ayudando a miles de niñas y jovencitas alrededor del mundo; sirviendo de guía, de apoyo y de fuente de inspiración. "Se que con esta organización nace una líder de verdad, puedes alcanzar tu potencial total, aprendes a buscar el bien común. Ser una Girl Scout es definitivamente una experiencia incomparable".

Laura sueña con ser una abogada para poder ayudar a luchar por los derechos de las mujeres. Laura es una niña como cualquier otra; una niña que encontró el apoyo que necesitaba para creer en sus sueños, para creer que se puede cambiar el mundo en un mundo mejor.

"Sueña en grande, comienza en pequeño. Basta con tomar ventaja de todas las oportunidades", concluye Laura Robert Rivera.

Most recent News stories

Mariel Reimann

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button