News / 
Denuncian abuso sexual contra migrantes en Texas

Denuncian abuso sexual contra migrantes en Texas

By Associated Press | Posted - Oct. 2, 2014 at 1:41 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Abogados presentaron quejas contra autoridades federales de inmigración por presuntos abusos sexuales y acoso ocurridos en un centro de detención del sur de Texas que alberga a mujeres y niños.

Abogados del Fondo Mexicano-Estadounidense Educativo y de Defensa Legal y de la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas representan a los inmigrantes, quienes están detenidos en el centro que cuenta con más de 500 camas en Karnes City, y que hasta el 1 de agosto se utilizaba para concentrar a población masculina.

La queja señala que mujeres han sido sacadas de sus celdas en la noche para tener relaciones sexuales con los guardias y personal del centro de detención. También sostiene que a las detenidas se les prometió dinero o ayuda legal a cambio de favores sexuales.

Los abogados presentaron la queja ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 25 de septiembre y ante el Departamento de Seguridad Nacional el martes.

Un vocero del Departamento de Seguridad Nacional informó que la agencia planea emitir un comunicado el jueves.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast