News / 

Caballos mueren de sed, dueño es acusado con 10 cargos de crueldad animal

Caballos mueren de sed, dueño es acusado con 10 cargos de crueldad animal


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

MAGNA - El propietario de 10 caballos que murieron por deshidratación en julio ha sido acusado de múltiples cargos de crueldad hacia los animales.

Pero el fiscal de distrito del Condado de Salt Lake, Sim Gill, no cree que hubo mala intención por parte del propietario.

Shamus Josef Haws, 29 años, fue acusado el jueves de 11 cargos de crueldad hacia un animal, un delito menor de clase C, en la Corte de Justicia del Condado de Salt Lake. Además de los 10 caballos que murieron, un 11 también se encontró gravemente deshidratado pero fue cuidado hasta que sanó.

Debido a que el caso ocurrió en áreas no incorporadas al Condado de Salt Lake, la oficina del fiscal de distrito se encargará de la fiscalía.

El 18 de julio, la policía fue llamada a la zona cerca de la agradable cementerio Pleasant Green, ubicado en la 9200 W. 3500 del Sur, después de que un residente encontrara los cuerpos de varios caballos. El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Utah determinó que la causa de muerte de todos los animales fue la deshidratación.

A través de la investigación de su oficina, Gill dijo que se determinó que no hubo intención deliberada por parte de los Haws de matar a sus caballos.

"Nos pareció que fue un trágico suceso desafortunado lo que llevó a esto", dijo. "Fue una trágica serie de circunstancias muy desafortunadas. Sobre la base de la evidencia que teníamos, nos pareció que los cargos son adecuados. Nadie está diciendo que esto fue una conducta intencional, nadie está diciendo que (la muerte) era el objetivo deseado".

Gill dijo que las muertes de caballos no entran en la categoría de un delito grave.

Después de consultar con expertos, Gill dijo que se cree que los caballos estuvieron entre dos y cinco días sin agua. Las temperaturas en julio en el momento en que se encontraron los cadáveres de los caballos se mantuvieron cerca de los 100 grados.

A principios de este mes, la Oficina del Fiscal del Condado de Davis se negó a presentar cargos en un caso similar que implica a cuatro caballos que fueron encontrados muertos en julio, también por deshidratación. Los caballos quedaron encerrados en su corral, ubicado en la 4000 W. 3000 Sur en Syracuse, permaneciendo separados de su fuente de agua.

La Oficina del Sheriff del Condado de Davis, dijo que debido a que no se pudo determinar quien fue el encargado de cerrar la puerta, no había "pruebas suficientes para apoyar los cargos criminales en contra de nadie".

http://www.ksl.com/index.php?sid=31711290&nid=960&title=magna-horse-owner-charged-in-deaths-of-10-animals&s\_cid=queue-11

http://www.ksl.com/index.php?sid=31713886&nid=148&title=standoff-ends-man-dies-at-hospital&fm=home\_page&s\_cid=topstory

http://www.ksl.com/index.php?sid=31712473&nid=1284&title=meet-the-mormons-documentary-pre-screened-at-jordan-commons&s\_cid=queue-1

Most recent News stories

Pat Reavy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast