¿Qué buscan las mujeres en un futuro marido? Un trabajo!

¿Qué buscan las mujeres en un futuro marido? Un trabajo!

By Mariel Reimann | Posted - Sep. 24, 2014 at 7:35 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La población americana que nunca se ha casado y son adultos ha alcanzado un record histórico. Un estudio realizado por el Pew Research Center analizó el tema en profundidad arrojando algo no muy esperado por el público: ‘las mujeres buscan como prioridad número uno en una posible pareja, que este tenga un trabajo sólido’.

El estudio analiza las diferentes posibilidades que pueden explicar porque los hombres deciden no casarse. Para llegar a un resultado tuvieron que definitivamente analizar a la mujer. Y mientras los hombres tienen como prioridad el encontrar una mujer con quien compartir su vida con los mismos conceptos de crianza para futuros hijos, el 78% de las mujeres quieren que este trabaje.

Sorprendentemente para algunos y algo de esperarse para otros, las creencias religiosas, el nivel de educación y la raza no tienen casi impacto a la hora de elegir a un compañero.

Pero aunque el compartir el mismo nivel académico no pesa mucho a la hora de los porcentajes, el tener educación impacta a la hora de dar el si, especialmente para los hombres. Mientras en 1960 el tener un titulo universitario o de secundaria no disminuía las posibilidades de casarse a los hombres, hoy en día, aquellos que sólo consiguieron un título de secundaria o menos, tienen menos posibilidades de casarse que sus opuestos (25% -14% respectivamente).

Para las mujeres esta verdad es un poco diferente. Si bien en 1960 aquellas mujeres que tenían un título de educación superior tenían menos posibilidades de casarse, y aunque hoy en día la brecha entre las mujeres con más educación secular y las con menos se ha cerrado en un gran margen, es más probable para una mujer con menos escuela casarse que para una con más, estadísticamente hablando.

Este cambio afecta a los americanos y también a los inmigrantes y africanos americanos. Mientras que los americanos que nunca se casaron ha llegado a marcar un record, los hispanos que residen en UU.EE. y que nunca se han casado también han marcado su propio record. Desde 1980 a la fecha el número de hispanos sin casarse se a duplicado, llegando a un 16%.

Pero a pesar de todas estas diferencias, cabe destacar que el 68% de los que residen en América creen que uno debe casarse si piensa que va pasar el resto de la vida con esa persona. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Mariel Reimann

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast