News / 
Los maestros en UT pueden cargar armas en la escuela, ¿a favor o en contra?

Los maestros en UT pueden cargar armas en la escuela, ¿a favor o en contra?

By Emilee Eagar | Posted - Sep. 23, 2014 at 9:29 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - El sesenta y cuatro por ciento de los habitantes de Utah apoyan a los profesores que tienen armas ocultas en la escuela, de acuerdo con una nueva encuesta publicada por UtahPolicy.com. Pero esos resultados no es bien recibido por algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

El jefe de Policía de Salt Lake City, Chris Burbank está de acuerdo con el 33 por ciento de encuestados que dijo que los maestros de kínder al 12 º grado no deben tener armas ocultas en el aula.

"Se está empujando a los maestros de escuela a un recinto completamente diferente que, de nuevo, creo que está fuera de su responsabilidad", dijo. "Yo estaría mucho más feliz si ellos estarían entrenando para sacar a los niños de la escuela de manera segura en el momento oportuno".

El sondeo encuestó a 395 residentes de Utah que representan a cada condado en el estado. Se les preguntó a los participantes si pensaban que los profesores deben ser autorizados a tener armas ocultas en el aula, si son conscientes de que la ley de Utah permite que lo hagan sin tener que informarles a los padres o los administradores de la escuela, y cómo la presencia de un arma oculta afectaría la seguridad escolar .

Se le preguntó también a los encuestados si pensaban que las leyes de armas de Utah eran demasiado estrictas, demasiado relajadas o si tienen un buen balance y si se deberían exigir a los profesores que le informaran a la administración de la escuela y los padres acerca de su arma oculta.

Burbank dijo que la responsabilidad del maestro es cuidar de los estudiantes.

"Una vez que se van para ir a lidiar con su arma de fuego y la persona agresora o a quien causan, ¿quién cuida a mi hijo en la escuela?" , dijo.

Burbank dijo que más armas en la escuela no es la respuesta.

"La idea de que alguien está muy mal entrenado, en todo caso, y responde a una situación en la que los niños están desplazándose caóticamente, muchacho, no creo que yo compro eso", dijo Burbank.

Pero Jolynne Alger, madre de un estudiante de tercer grado y quinto grado en el Distrito Escolar de Jordan, dijo que cree que los maestros serían capaces de proteger mejor a sus hijos en una situación grave si portaran un arma oculta.

"Cosas que asustan suceden en la escuela y como padre me hace sentir un poco mejor que los profesores puedan detenerlo por tener un arma", dijo Alger.

De los encuestados, el 66 por ciento también cree que la presencia de armas ocultas en kindergarten hasta el doceavo grado, haría definitivamente o probablemente que las escuelas sean más seguras.

"Están tratando de proteger y defender a los 30 niños o más en un aula y a ellos mismos y ¿cómo se hace eso?" Dijo Alger. "Aprecio el hecho de que algunos profesores optan por protegerse a sí mismos y, en consecuencia, proteger a los estudiantes."

Alger dice a menudo los profesores son la primera línea de defensa, y dijo que sus derechos constitucionales son importantes.

"Eso nunca fue parte de su descripción de trabajo, para empezar", dijo ella. "Pusimos a los maestros en una situación, y a los secretarios y al personal, en la que si algo sucede, nosotros no tenemos ningún otro recurso en esa escuela para ellos".

Danica Holdaway, una maestra de octavo grado en Sunset Ridge Middle School, dijo que personalmente no se sentiría cómoda al portar un arma oculta, pero se sentiría segura si supiera que otros profesores lo están haciendo.

"Me encantaría saber que alguien en quien confío, uno de mis amigos y maestros, tienen un (arma) oculta y que la cargan", dijo ella. "Eso me haría sentir mucho más segura".

Ella no cree que llevar un arma sea apropiado para todos los maestros, pero ella piensa que al tener algunos profesores con armas estratégicamente colocadas ayudaría a mantener las escuelas seguras.

Porque si alguna vez hubiera una situación de peligro, dijo Holdaway, cualquier maestro se pone delante de un estudiante.

"¿Y cuántos niños puedo proteger con mi cuerpo? Tal vez un par. Pero si alguien fuera a tener un arma, eso va a salvar vidas", dijo. "Si se va a salvar una vida de los estudiantes, vale la pena".

El jefe de policía de Orem, Gary Giles, dijo que ve puntos válidos en ambos lados.

"Estoy a favor de tener a alguien, de tener más ‘buenos chicos' armados", dijo. "Pero al mismo tiempo, a veces puede convertirse en un obstáculo si no saben en qué es exactamente se están metiendo".

Dijo que es necesario que haya una formación adecuada de seguridad de la pistola para que el arma esté segura en todo momento y que quienes las carguen también deben tener conocimiento sobre cómo la policía responde a los tiradores activos.

"Ciertamente no queremos entrar en una escuela y tener a alguien con un arma en la mano, porque esa persona automáticamente va a convertirse en el tirador activo", dijo.

Esa preocupación también se hizo eco de Burbank.

El jefe de policía de Provo, John King, dijo que no cree que los profesores deberían ocultar armas en el aula.

"No creo que se fortalece el ambiente de aprendizaje, si el maestro tiene un arma en su cadera", dijo. "Y si tienen una pistola en su bolso, entonces no es realmente seguro y algunas cosas malas pueden suceder allí".

Kjersten Adams con Dan Jones y Asociados, dijeron que el 58 por ciento de las mujeres y el 69 por ciento de los hombres eran conscientes de que la ley de Utah permite que los maestros porten armas en el salón de clases sin informar a los padres o a la administración. El sesenta y cuatro por ciento de los hombres dijo que las leyes de armas en Utah tienen un buen equilibrio, y el 51 por ciento de las mujeres estuvieron de acuerdo.

Emilee Eagar

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast