Blog de deportes - Blog Deportes – Liga MLS y La Liga de España

Blog de deportes - Blog Deportes – Liga MLS y La Liga de España

By Carlos Artiles | Posted - Sep. 23, 2014 at 2:52 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Semana de grandes goleadas: Red Bulls NY a Seattle Sounders (4-1), líder MLS, y en España Real Madrid al Deportivo (1-8) y Barsa al Levante (0-5)

Borrachera de goles este fin de semana en las más importantes ligas nacionales, incluida la propia MLS. Además, goleadas tan poco previsibles como la que le endoso Red Bulls Nueva York a Seattle Sounders por 4-1, con tercer hat-trick este año del británico Bradley Wright-Phillips, más tanto final del australiano Tim Cahill, otro de sus Jugadores Designados. El resultado dejó a Sounders con 54 puntos y comparte liderato de la liga, y de la Conferencia Oeste, con LA Galaxy. Los angelinos remontaron a FC Dallas (2-1) gracias a un gol, y una asistencia a Alan Gordon, de su capitán, e internacional irlandés, Robbie Keane.

Con esta importante victoria, el equipo de Bruce Arenas sigue con su buen final de temporada y es el segundo equipo que garantiza un puesto en postemporada junto al conjunto esmeralda que iguala en puntos, pero Seattle tiene un partido menos. Esto hace que las dos últimas jornadas, con enfrentamientos entre estas dos franquicias, podrían ser una auténtica final a doble vuelta para decidir quién se lleva el Escudo de la Afición.

Claro que sería con permiso del Real Salt Lake que podría verse beneficiado si cierra sin fallos su calendario más asequible, dando nuevas esperanzas con su goleada de 5-1 a Colorado, y con Joao Plata y Javier Morales en estado de gracia. Su partido en Vancouver ante Whitecaps, del próximo sábado, puede ser el que marque esas opciones, porque los canadienses son 6º con 37 puntos, y con un empate podría valer para clasificar al RSL directamente ya que alcanzaría las 50 unidades y doce de diferencia.

Además, FC Dallas ocupa la 4ª plaza a cuatro puntos del Real, y tiene un calendario tremendamente complicado porque se enfrenta a Seattle, Vancouver y de nuevo Galaxy, en las próximas tres jornadas, la penúltima en Colorado y la última recibe a Portland Timbers, donde pueden jugarse quien juega en casa el partido de repesca, casi nada. Los de Oregón, de momento, son 5º del Oeste, ocupando la última plaza de playoffs, tras ganar 3-0 a Vancouver y robarle esa posición. Por detrás, Colorado, San José y Chivas USA ya están en la práctica fuera de cualquier opción de clasificar.

Sigue la igualada batalla en la Conferencia Este

La Conferencia Este está siendo todavía más imprevisible que el Oeste. No hay equipo que mantenga una cierta regularidad, salvo el Red Bulls NY y Philadelphia Union que han podido sumar en las últimas cinco fechas. Las cuatro victorias y empate en las últimas seis jornadas han permitido a los taurinos meterse no sólo en puestos de playoffs, sino seguir aspirando incluso a repetir título de Conferencia, tras casi estar fuera de todo.

Los neoyorquinos suman 41 puntos y son 4º, a siete del líder del sector, DC United, que lleva tres partidos sin ganar con el empate 3-3 en Chicago, y a cuatro del segundo clasificado Sporting Kansas City, vigente campeón de la MLS. El tercero es el Revolución de Nueva Inglaterra con 42, tras pinchar peligrosamente también ante Columbus Crew, que son 5º y recortan a solo dos unidades de los Revs. Es decir, los cinco primeros están en un pañuelo de 8 puntos y con cinco partidos por jugar, y muchos enfrentamientos directos. Una locura.

Pero, no hay que descartar todavía a Unión de Filadelfia que es 6º con 38 unidades, y a Toronto FC con un punto menos, que es 7º y recuperó aire tras vencer a Chivas USA 3-0. El equipo de Pensilvania empató en Houston a cero, dejando al Dynamo herido de muerte en su 8º puesto y 33 puntos. Chicago Fire y Montreal Impact ya están prácticamente descartados.

Real Madrid y FC Barcelona dan un golpe de autoridad con sendas goleadas, mientras el vigente campeón Atlético pincha en casa

Interesante jornada la vivida en la liga española, con diferencia la más importante para toda la comunidad latina, y más últimamente si cabe, con la llegada de grandes y jóvenes estrellas latinas como James Rodríguez, Raúl Jiménez, Javier “Chicharito” Hernández, Luis Suárez, o Keylor Navas, entre otros. El Real Madrid tuvo una noche llena de aciertos, y fue la mejor forma de acabar con una pequeña crisis que tuvo al perder dos partidos consecutivos, uno de ellos ante el vigente campeón Atlético de Madrid en casa, goleando en La Coruña a un inocente Deportivo por 1-8, una de la mayores registradas en la historia de La Liga de España.

Protagonistas fueron el colombiano James Rodríguez, con un gran gol y gran partido, y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, anotando dos goles con muy pocos minutos en cancha, demostrando gran eficacia, y que ya se ha ganado el corazón de la afición madridista. Tanto que Carlo Ancelotti le pueda dar la titularidad este martes, en la jornada adelantada de la Liga BBVA, en donde el conjunto blanco recibe al Elche, junto al debut del arquero costarricense, Keylor Navas, debido a las lógicas rotaciones de un equipo que está en tres competiciones y que jugará seis partidos en diez días.

Si los fichajes de los jóvenes jugadores latinos son noticia en el Real Madrid, no se puede decir lo mismo en el Atlético de Madrid, actual campeón de la liga española. Seguro que Diego “Cholo” Simeone no esperaba tener tantos problemas a pesar de los cambios que ha sufrido el equipo colchonero con respecto a la plantilla del pasado año. Este fin de semana empataron en casa ante el Celta 2-2, y se notaron las ausencias, más falta de acoplamiento de los nuevos, especialmente el mexicano Raúl Jiménez, al que le anularon un gol, que no está acostumbrado a hacer las funciones que le pide el técnico argentino.

Aunque también hay que reconocer que el Atlético no hizo mal partido y el conjunto vigués tuvo una noche afortunada, con su portero Sergio Álvarez que lo paró casi todo, y con el chileno Pablo Hernández que acertó con el primer gol de tacón, que dejó a todos boquiabiertos. Y acabamos con el Barcelona que le hizo una manita al Levante en el Ciudad de Valencia, con goles para repartir de todas sus figuras: Neymar, Rakitic, Pedro, y hasta el joven canterano Sandro; y, por supuesto, Leo Messi repartiendo varias asistencias, poniendo la guinda con el quinto gol, y hasta permitiéndose el lujo de mandar un penalti a la grada. El nuevo Barsa de Luis Enrique es líder en solitario con pleno de 12 puntos en cuatro partidos. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast