News / 
Transeúntes salvan a 3 personas de un vehículo volcado en el río Jordan River

Transeúntes salvan a 3 personas de un vehículo volcado en el río Jordan River

By Rachel Konishi | Posted - Sep. 19, 2014 at 3:21 p.m.


1 photo

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Tres adolescentes se encuentran en el hospital después de que su vehículo cayera en el río Jordan

Un conductor adolescente de un GMC Yukon en dirección este en Indiana Ave. no pudo frenar a tiempo para evitar a los coches esperando el semáforo en un paso de peatones, según el teniente Brian Purvis del Departamento de Policía de Salt Lake City.

Purvis dijo que el vehículo, registrado a nombre de los padres del conductor, probablemente fuera demasiado rápido, y cuando el conductor se dio cuenta de que no podría detenerse a tiempo, trató de desviarse para no chocar. En ese momento, el conductor perdió el control del vehículo, rodando boca abajo hacia el río Jordan River.

"Por suerte, había un grupo de transeúntes que se encontraban en la zona que saltaron al río y dieron vuelta el vehículo y sacaron a los pasajeros", dijo Purvis.

Los transeúntes pudieron mantener las cabezas de los pasajeros por encima del agua, dijo Purvis. Los dos pasajeros adolescentes salieron del vehículo con la ayuda de ellos. El conductor quedó atrapado y tuvo que ser liberado por los bomberos.

Ed Kirby y Ron Darro fueron dos de los transeúntes que ayudaron a dar vuelta el vehículo.

"Todo el mundo estaba gritando que alguien saltara al agua, y fue como una avalancha. Más y más personas saltaron al agua", dijo Darro.

Cuando Kirby llegó, dos de los pasajeros estaban fuera del vehículo, pero el conductor no. Kirby dijo que el conductor estuvo bajo el agua durante cinco o seis minutos.

"Él estaba azul y no respiraba", dijo Kirby. Dijo también que las personas estaban tratando de entrar por las ventanas y las puertas.

Darro dijo que trató varias maneras de rescatar el conductor también. El agua estaba a la altura del pecho, y contuvo el aliento mientras se metió bajo el agua para tratar de salvar al conductor del vehículo.

"Traté de sacarlo pero estaba enredado en el volante", dijo Darro. También dijo que el grupo trató de usar un cuchillo para cortar el cinturón de seguridad.

"Estuvo bajo agua durante bastante tiempo", dijo Kirby.

Cuando se dieron cuenta que no podrían llegar al conductor del vehículo, todos se unieron para dar vuelta el vehículo a su posición normal.

Los tres ocupantes del Yukon fueron transportados por tierra al hospital. El conductor estaba en estado grave, según Purvis. Las condiciones de los otros dos pasajeros no eran tan graves. Purvis dijo que ambos estaban de pie y hablando. No se han hecho públicos los nombres de estos jóvenes.

La investigación sigue en curso, pero Purvis dijo que la situación podría haber sido mucho peor.

"Podría haber sido un resultado terrible", dijo Purvis. "Fue muy, muy afortunado" el incidente se produjo en un lugar donde había gente alrededor para ayudar.

Darro, que perdió un zapato mientras estaba en el río, estaba agradecido por el resultado también.

"Fue bueno ver a la gente unida como una comunidad en un momento de crisis para ayudar a otros", dijo Darro.

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Photos

Rachel Konishi

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast