News / 
"El mejor equipo de seguridad es la prevención"

"El mejor equipo de seguridad es la prevención"

By Angel E. Aguilar | Posted - Sep. 19, 2014 at 11:11 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Cuantos de nosotros no hemos escuchado el dicho "Vale más prevenir que lamentar" ¿Cuantos de nosotros realmente hacemos caso? En esta ocasión hablamos con la voz de la experiencia, el Oficial de la Policía de West Valley Franco Libertini, quien además de trabajar con el Cónsul de México en Utah ha sido varias veces empleado del mes por su trabajo con la comunidad y su confiabilidad.

En esta ocasión el oficial Libertini nos ayudara a entender cómo proteger nuestro hogar y a darnos cuenta las situaciones tan peligrosa en las que nosotros mismo nos ponemos y que podemos evitar. ¿Oficial Libertini, con el otoño ya a la vuelta de la esquina, cuál es la mejor forma de proteger nuestras familias y nuestro hogar?

La Prevención, la prevención es fundamental cuándo se trata de proteger el hogar, es importante recordar que la mayoría de los crímenes pueden ser evitados con solo unos cuantos pasos, por ejemplo el dejar una bolsa de mano o quizás una billetera dentro del auto eso crea una oportunidad para un ladrón de romper el vidrio de tu auto.

Uno de los problemas más grandes en esta época es el atender el jardín ya sea que comienzan a limpiar las hojas de los árboles o talvez comienzan a colgar las luces para la llegada de navidad, que todo eso es muy bonito pero se nos olvida el tomar la precaución necesaria, mucha de la gente puede decir "estoy en mi casa mi familia está aquí no creo que un ladrón pueda llegar" y es ahí donde las personas están en un error.

Los robos no solo ocurren durante la noche o mientras que no hay nadie dentro de la casa, los ladrones solo están esperando una oportunidad no importa la hora o el día. Una persona trabajando en su jardín muchas veces deja el garaje abierto por horas y es ahí donde nosotros mismos podemos llegar a poner a nuestras familias en peligro, el garaje abierto, la persona ocupada, la familia no se percata de que el ladrón puede entrar a la casa y comenzar su fechoría.

De igual forma puede suceder que quizás el ladrón entre dentro de la casa y busque un lugar donde esconderse ¿Cuantos de nosotros al estar trabajando en casa hacemos una pequeña pausa a los deberes y salimos a comer con la familia? Es ahí el momento indicado para saquear la casa. Se imaginan llegar a casa y encontrarté con que alguien extraño en tu hogar o con el problema de saber que tus cosas que con tanto sacrificio compraste en cuestión de segundos desaparecieron.

Otro de los problemas que se ve es el dejar las herramientas para que los criminales puedan usarlas. Como por ejemplo, el dejar una escalera, una escalera quizás no se pueda ver como algo que un criminal pueda utilizar, pero si nos ponemos a pensar un poco la escalara puede ser la llave para entrar a la casa, el ladrón buscara quizás un ventada que este o que se vea abierta y de esa forma la escalera se vuelve la llave maestra.

Son pequeñas cosas a las que quizás no les ponemos atención pero que pueden ser los causantes de una invitación no deseada, recuerden Prevención es la clave para evitar cualquier problema.

Angel E. Aguilar

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast