Blog Deportes – MLS y Fútbol Internacional

Blog Deportes – MLS y Fútbol Internacional

By Carlos Artiles | Posted - Sep. 16, 2014 at 4:21 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Seattle Sounders primer clasificado para playoffs y en La Liga de España Atlético gana el derbi madrileño y deja al Real Madrid en crisis

Con la victoria del pasado viernes noche ante el Real Salt Lake (3-2), con gol agónico, Seattle Sounders ya está matemáticamente clasificado para postemporada y es líder indiscutible de la liga MLS, y de la Conferencia Oeste, con 54 puntos. Además, este martes jugará la final de la Copa Abierta de Estados Unidos en Filadelfia antes el Unión. El conjunto esmeralda buscará su cuarta copa en seis años, mientras que es la primera final para el equipo de Pensilvania. Por tanto, los Sounders es el mejor equipo de la MLS este año, en el que aspira a todo.

Detrás anda el Galaxy de Los Ángeles, que tuvo un tropiezo en San José, permitiendo el empate 1-1 ante Earthquakes, y sigue en la segunda plaza a tres unidades, con 51 puntos; y el Real, tercero con 46 y ya a 8 del líder esmeralda, por lo que el título tiene pinta de ser cosa de dos. El conjunto de Utah debe ya preocuparse más por lo que le viene por detrás y asegurar su plaza directa de postemporada. FC Dallas está a un punto, tras vencer en casa a Vancouver Whitecaps (2-1), que es 5º con 37 unidades, en encuentro de seis puntos (los que suma uno y los que no sumaron los rivales).

Por tanto, parece que RSL y Dallas se jugarán la tercera y cuarta plaza, mientras para el último puesto de repesca, que tiene el conjunto canadiense, también optan Portland Timbers con apenas un punto menos, y todavía Colorado Rapids que está seis puntos, próximo rival del equipo monarca en el estadio Río Tinto, el viernes a las 8 pm. Precisamente, estos dos equipos empataron 2-2 el sábado en las afueras de Denver, en un partido fratricida. Los que ya están descartados en el Oeste son San José y Chivas USA.

Blog Deportes – MLS y Fútbol Internacional

DC United lidera Conferencia Este Con seis jornadas para el final, DC United, el equipo más laureado de la historia de la MLS con cuatro títulos, es el sorprendente líder de un sector oriental tremendamente disputado, donde salvo Montreal Impact el resto de los nueve equipos siguen manteniendo opciones de clasificar para los playoffs. El conjunto capitalino está con 47 puntos, dos más que el vigente campeón de la MLS, Sporting Kansas City.

El Sporting consiguió este viernes romper su malísima racha de cinco derrotas en seis jornadas, goleando al colista Chivas USA (0-4), y recortar diferencias aprovechando que el United perdió por la mínima (1-0) ante Red Bulls Nueva York el pasado miércoles y no jugar este fin de semana, por lo que tiene una jornada menos. Los taurinos siguen beneficiándose de arbitrajes muy favorables, con penaltis muy discutibles como el que les facilitó el empate a dos en Filadelfia y que les ha dado la cuarta posición provisional, un punto por delante del Unión y de Columbus Crew.

Los pandilleros de Ohio rescataron un valioso punto en Houston remontando un 0-2 e igualando a dos, dejando al Dynamo con 32 puntos en la 8va plaza, casi sin opciones de playoffs, dos por detrás de Toronto FC, que empató 1-1 en Chicago. El Fire quedó noveno con 30 unidades y está casi fuera de meterse en postemporada, aunque las diferencias son todavía muy pocas de apenas 7 puntos con los puestos de repesca y quedan seis o siete partidos todavía, con muchos enfrentamientos directos.

Blog Deportes – MLS y Fútbol Internacional

Atlético ganó el derbi madrileño y deja al Real Madrid en crisisEl Atlético de Madrid venció de visita al Real Madrid en el propio estadio Santiago Bernabéu por 1-2, y dejó al equipo merengue y, especialmente, a su técnico Carlo Ancelotti, en una situación de crisis ya que es su segunda derrota en la Liga BBVA de España, en sólo tres fechas disputadas. Está claro que el técnico italiano no ha sabido ajustar el equipo blanco a los importantes cambios que ha tenido su plantel.

En un equipo como el Madrid, no puede perder dos partidos sin que se cuestione todo. Y esto es lo que ha estado pasando estos días, criticando la llegada del colombiano James Rodríguez y la salida del argentino Ángel Di María, o la insistencia de Iker Casillas en la portería en vez del tico, Keylor Navas. Veremos lo que puede aportar la llegada del mexicano “Chicharito” Hernández, a préstamo por un año del Manchester United, como parte del traspaso del “fideo”, sin duda una grata sorpresa para muchos de sus paisanos.

La crisis solo se soluciona con la rotunda victoria europea, en la semana del inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se estrenó como vigente Campeón, ante el Basilea suizo y golearlo por 5-1, uno de ellos de James, que también asistió de tacón para el primer tanto al canterano Nacho.

Todo lo contrario ha sido el comienzo de la etapa de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona. Los cambios en el cuadro azulgrana han sido más profundos y, sin embargo, el técnico asturiano ha sabido acoplarlos de inmediato y son líderes con 9 puntos, con pleno de triunfos, el último ante el Athletic de Bilbao por 2-0 con doblete de Neymar, que reaparecía tras una lesión, y sendas asistencias de Leo Messi.

El Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone también sufrió muchos cambios en sus filas y está teniendo un comienzo de temporada irregular, a pesar de haber ganado en el Bernabéu, y está tercero con siete puntos. Perdió 3-2 su primer partido de la Champions ante el Olympiakos griego de Michel, ex jugador del Real Madrid. Cuenta con la llegada de otro jugador mexicano, Raúl Jiménez, que tiene aportar más capacidad goleadora a un equipo que está echando en falta al hispano brasileño Diego Torres, que está anotando de dos en dos, tras su traspaso millonario al Chelsea de Mourinho. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast