EEUU: guerra contra islamistas será persistente

EEUU: guerra contra islamistas será persistente

Posted - Sep. 16, 2014 at 8:48 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El general Martin Dempsey, titular de la junta del estado mayor de las fuerzas armadas, dijo que los ataques contra los extremistas islámicos en Siria serán persistentes cuando el presidente Barack Obama expanda la campaña militar para combatir la amenaza terrorista.

El máximo jefe militar dijo el martes a un panel del Senado que los ataques aéreos no se asemejarán al bombardeo implacable de la guerra de Irak que estalló en marzo del 2003.

Dempsey dijo que el grupo extremista Estado Islámico no está organizado y afirmó que los ataques lo debilitarán.

Por su parte el secretario de defensa Chuck Hagel justificó la estrategia de Obama. Hagel dijo que Estados Unidos está en guerra con los extremistas tal como lo está con al-Qaida. Pero advirtió que la lucha no será fácil ni breve. Manifestantes antibélicos ocuparon las primeras filas de la sala durante la audiencia.

SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

KSL Weather Forecast