News / 

Primera persona infectada con el Virus Occidental del Nilo en Utah

Primera persona infectada con el Virus Occidental del Nilo en Utah


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE COUNTY - El primer caso de una persona infectada con el Virus del Nilo Occidental en Utah durante el 2014 fue anunciado por el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake el lunes.

Se determinó que esta persona tiene fiebre del Nilo Occidental, según funcionarios; siendo esta una forma menos severa del virus propagado por mosquitos infectados.

El anuncio se produce después de que el Departamento de Salud del Condado de Utah informara el 11 de agosto que el virus del Nilo Occidental se había detectado en mosquitos cerca de Springville y Orem. Los mosquitos infectados se han encontrado en por lo menos siete condados en Utah, según los funcionarios.

Los funcionarios advirtieron a los residentes a que siguieran protegiéndose de las picaduras de mosquitos.

"Día del Trabajo señala el final simbólico del verano, pero no es el final de la temporada ‘para este virus'", dijo el funcionario médico del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake, Dagmar Vitek, en un comunicado. "Hasta que no veamos la primera helada fuerte, los mosquitos, seguirán activos y picando, y la gente debe seguir practicando conductas preventivas hasta entonces".

La exposición a los mosquitos puede ser limitada usando repelentes que contengan DEET o Picaridin, vistiendo camisas de manga larga y pantalones, manteniendo las puertas de pantalla y ventanas en buen estado y drenando el agua estancada, de acuerdo con el departamento de salud.

Una de cada cinco personas infectadas con el virus del Nilo Occidental por un mosquito desarrollan síntomas, que pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y dolores en el cuerpo, según los CDC. En los casos graves este virus puede conducir a una discapacidad permanente o la muerte.

Las personas que son más vulnerables al virus del Nilo Occidental por lo general tienen un sistema inmune debilitado o son mayores de 50, de acuerdo con el departamento de salud. Sin embargo, dijeron que cualquiera que fuere picado puede enfermarse.

Si piensa que tienen una infección provocada por este virus, debe contactarse con su médico, dijeron los funcionarios. Al menos una persona ha sido diagnosticada con este virus cada años desde que este llegara a Utah en el 2003.

Cinco habitantes de Utah sobre la edad de 65 murieron por el VNO en el 2006, cuando 158 personas fueron infectadas en todo el estado. Los equipos de control de mosquitos en todo el estado han estado trabajando para contener el virus.

Contribuidora: Wendy Leonard

Most recent News stories

Natalie Crofts

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast