Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
MUMBAI - Con este nuevo par de zapatos, mirar su teléfono inteligente para obtener direcciones al caminar podría ser innecesario.
De acuerdo con el blog de la compañía, los zapatos Lechales y las plantillas son compatibles con Bluetooth y pueden conectarse a Google Maps, permitiendo que los usuarios ingresen un destino en sus teléfonos inteligentes para poder recibir instrucciones a través de vibraciones en sus zapatos mientras están en movimiento.
"Inicialmente se los diseñó para ayudar con la movilidad a las (personas) con discapacidad visual a través de un medio discretos, pero pronto nos dimos cuenta de que esta innovación puede ser útil para todo el mundo", dice el blog.
La tecnología estará disponible en ambos zapatos y plantillas ya hechas que las personas podrán insertar en otros zapatos que ya posean. Los que tomen un paseo mientras usan la tecnología van a sentir vibraciones en sus zapatos para hacerles saber a dónde ir. Por ejemplo, una vibración en el zapato derecho significa que el usuario deberá girar a la derecha.

Otros beneficios serán dejar a los usuarios pausar su navegación y guardar sus lugares favoritos. Lechal significa "llévame" en Hindi, según el sitio web de la compañía.
Los creadores de Lechal van a comercializar el calzado al público general como un dispositivo de fitness, pero diseñados originalmente como un producto para ayudar a las personas que están con problemas de visión y que confían en un bastón para caminar.
"El dispositivo de asistencia más utilizado, el bastón blanco, ha cambiado poco desde la década de 1920", dice un comunicado en el sitio web de la compañía. "El bastón blanco, mientras que es una ayuda efectiva, se queda corto con respecto a la navegación, indicaciones y orientación".
Los creadores dijeron que esperan que el calzado se convierta en un compañero del bastón. La compañía se asoció con la LV Prasad Eye Institute en Hyderabad, India, para subsidiar el costo del calzado para los clientes que tienen problemas visuales.
Los zapatos y plantillas aún no están disponibles para su compra, pero aquellos que estén interesados pueden enviar un formulario de pre-pedido en el sitio web de Lechar.








