News / 

Hallan muerto a niño guatemalteco en Texas

Hallan muerto a niño guatemalteco en Texas


Save Story
Leer en español

Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un cadáver hallado este mes en el campo cerca de la frontera es aparentemente un niño guatemalteco de 11 años que viajaba sin acompañantes adultos, señalaron autoridades del departamento de policía del sur de Texas.

El jefe de la policía de Hidalgo, Eddie Guerra, identificó el lunes el cadáver en descomposición como el de Gilberto Francisco Ramos Juárez.

Guerra dijo que el chico fue encontrado el 15 de junio cerca de La Joya, a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de McAllen. Las autoridades hablaron con su hermano en Chicago y su padre en Guatemala, quienes confirmaron su identidad de acuerdo a la ropa y un rosario que llevaba. Era originario de Chiantla, en el departamento de Huehuetenango, Guatemala. El cadáver no tenía señales de golpes.

Más de 52.000 menores de edad viajando sin adultos han sido detenidos al tratar de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos desde octubre. El presidente Barack Obama ha calificado esta situación como una crisis humanitaria urgente. La mayoría de los menores provienen de Centroamérica.

Most recent News stories

AP

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast