Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - Un perro en una caminata fue rescatado por los bomberos después de que se deshidratara el martes.
Un excursionista sacó a caminar a dos perros grandes de un amigo por uno de los caminos de Red Butte Gardens cuando los perros presentaron dificultades, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Salt Lake City, Jasen Asay. Otros excursionistas notaron que los perros no estaban bien y llamaron al 911 a eso de las 3 pm, dijo.
Un perro murió antes de que los bomberos llegaran a la escena, dijo Asay. Los perros estaban a un par de millas en el sendero.
"Los bomberos encontraron un perro que seguía con vida y comenzaron dándole un poco de aire, consiguieron un poco de agua y trataron de ponerlo en la sombra de la mejor manera que pudieron y empezaron a revivirlo", dijo.
Una vez que el perro empezó a volver en si, el equipo de rescate fue capaz a conseguir una camilla para llevarlo fuera del sendero. Los bomberos también recuperaron el cuerpo del perro que murió.
"Fue una cosa un poco agridulce para todos los involucrados", dijo. "Sabemos que los perros sienten que son parte de la familia de las personas y una gran cantidad de nuestros bomberos tienen mascotas, por lo que en cualquier momento podemos ayudar en una situación como ésta nos encanta hacerlo".
Asay dijo que el incidente es un gran recordatorio de que los dueños de perros tienen que ser muy prudentes durante el verano. Cuando los perros están fuera de la casa, dijo que la gente debe asegurarse de que los perros estén bien hidratados y que pasen tiempo en la sombra.
"Una cosa fácil que hay que pensar es si (Ud.) necesita agua o si siente calor, entonces tu perro también está en la misma situación", dijo.
El departamento de bomberos ya ha respondido a (llamadas desde) los senderos de Red Butte Gardens varias veces este verano para ayudar a los excursionistas que se perdieron o se lastimaron, dijo Asay. Esta es la primera vez este año en que ha respondido a este sendero por rescate de un perro.
Asay dijo que los bomberos en ocasiones ayudan con rescates como este donde los perros están en peligro. En los últimos meses, el departamento de bomberos también ha ayudado a los propietarios de los animales domésticos que se quedaron en los árboles.
"Es otra manera en que podamos servir a la comunidad y es algo que nos gusta hacer", dijo. "Obviamente, si hay una casa en llamas no vamos a desviar recursos de la lucha contra un incendio en su casa para ayudar a sacar un gato de un árbol, pero si estamos disponibles para ayudar en este tipo de situaciones es algo que nos gusta hacer".