News / 

5 controversias en la carrera de Luis Suárez que incluye más de un mordiscón

5 controversias en la carrera de Luis Suárez que incluye más de un mordiscón


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

RIO DE JANEIRO (AP) - Luis Suárez se vio envuelto en otra controversia ‘mordiendo' el martes, cuando el delantero de Uruguay parecía hundir sus dientes en el hombro del defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido crucial para el grupo en la Copa Mundial.

Es el último de una larga lista de momentos polémicos en la carrera de este talentoso pero ‘efusivo' jugador, que fue sancionado dos veces anteriores por morder a un oponente en un juego y también suspendido por insultos racistas.

Aquí están cinco controversias que implican al jugador de Liverpool de 27 años:

___

MORDIDA NO. 1

Suárez fue suspendido por siete partidos en EL 2010 cuando jugaba en el club holandés Ajax después de las repeticiones mostradas por televisión mordiendo al centrocampista del PSV, Eindhoven Otman Bakkal, en un partido de Liga.

El árbitro se perdió el incidente y Suárez no fue sancionado durante el juego, pero Bakkal se bajó la camiseta después de mostrar una marca roja en su hombro - en un lugar similar a donde Suárez pareció morder a Chiellini de Italia, en la Copa Mundial el martes.

En ese momento, Suárez todavía tenía un partido de sanción en suspensión que pesa sobre él tras una tarjeta roja en el primer partido de la temporada. El incidente le valió el apodo de el "caníbal del Ajax" en los Países Bajos.

___

MORDIDA NO. 2

Tres años después, en el 2013, Suárez - ahora jugando para el Liverpool - fue sancionado con una prohibición de 10 partido en la Liga Premier Inglesa por morder el brazo del defensa del Chelsea Branislav Ivanovic. Fue uno de los castigos más severos entregados por la liga por una falta en el terreno y un panel disciplinario dijo que una suspensión normal de tres partidos por conducta violenta era "claramente insuficiente".

Una vez más, el árbitro se perdió el incidente en el que Suárez mordió a Ivanovic en la parte superior del brazo durante el empate 2-2. Sin embargo, fue visto por millones de espectadores en las repeticiones de televisión y el primer ministro británico, David Cameron, se metió en la polémica al decir que el uruguayo había dado un ejemplo "terrible" para los jóvenes seguidores.

Suárez finalmente emitió un comunicado diciendo: "Yo reconozco que mis acciones no fueron aceptables en el campo de fútbol".

___

MORDIDA NO. 3?

Por tercera vez, Suárez fue acusado de morder a un rival cuando se pareció a clavarle sus dientes en el hombro a Chiellini en el juego de grupos de la Copa Mundial este martes en Brasil entre Uruguay e Italia. Por tercera vez, el árbitro no pudo recoger el incidente, pero las repeticiones de televisión pueden volver a ser la caída de Suárez.

Suárez fue bloqueado por Chiellini, mientras iba por el balón en el área y entonces apareció para enterrar su boca en el hombro del italiano. Ambos jugadores cayeron, con Suárez sosteniendo su boca. Chiellini también bajó su camisa para mostrar una marca evidente en su hombro izquierdo. Aproximadamente un minuto más tarde, Uruguay anotó una victoria por 1-0 para eliminar a Italia.

Chiellini, dijo que el hecho de que el árbitro no envió afuera a Suárez fue "ridículo".

"Fue absolutamente claro", dijo sobre la mordida. "Incluso hay una marca".

___

Insultos racistas

En el 2011, Suárez recibió una suspensión de ocho partidos y fue multado con 62,000 dólares por abusar racialmente del defensa francés Patrice Evra en un partido del Liverpool vs Manchester United. La asociación de Fútbol de Inglaterra encontró que Suárez había llamado a Evra, un jugador negro, un "negro" o "negros" siete veces durante el juego.

Suárez dijo que aceptaría el castigo de mala gana, pero mantuvo que sus comentarios se habían perdido en la traducción. Al inicio del siguiente juego entre los grandes rivales del club inglés, Suárez se negó a estrechar la mano de Evra, lo que obligó a su club a pedir disculpas por eso también.

___

Mano intencional

En la última Copa del Mundo en el 2010, Suárez fue culpable de una de las faltas profesionales más evidentes en el torneo, cuando detuvo intencionalmente con la mano un encabezado hacia el arco de Ghana en el tiempo adicional en la final de los cuartos de final en Sudáfrica, que probablemente habría dado la victoria Ghana.

Suárez, que fue expulsado, se quedó cerca del túnel para ver como Asamoah Gyan, de Ghana erró el penal, celebrando frenéticamente, enfureciendo a los aficionados neutrales. Uruguay ganó en última instancia, en un tiroteo que les dio el pase a las semifinales.

Suarez más tarde se jactó de su ‘trampa': "La verdad es que valió la pena".

Copyright © The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido.

Most recent News stories

AP

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button