News / 
Los legisladores republicanos instan a la Cámara de Representantes de EE.UU. a una reforma migratoria

Los legisladores republicanos instan a la Cámara de Representantes de EE.UU. a una reforma migratoria

By Marjorie Cortez | Posted - Jun. 24, 2014 at 3:11 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Los líderes de la Cámara y el Senado de Utah y el ex senador Jake Garn, republicano de Utah, le están pidiendo a la delegación del Congreso de Utah el aprobar una reforma migratoria este año.

"El sistema actual está roto y Estados Unidos no puede darse el lujo de esperar más tiempo para arreglarlo", dijo la carta a los congresistas republicanos Rob Bishop, Jason Chaffetz y Chris Stewart y el demócrata Jim Matheson.

Hace casi un año, el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley integral de inmigración destinada a reformar las leyes de inmigración del país. La legislación proporciona un camino a la ciudadanía para que personas no autorizadas puedan vivir en los Estados Unidos, pero también reforzó la seguridad fronteriza y el requerir la verificación del estatus legal a todos los solicitantes de empleo por parte de los empleadores 'utilizando el sistema E- Verify del gobierno.

El proyecto de ley integral se topó con obstáculos en la Cámara, debido a que muchos líderes de la Cámara han dicho que prefieren un enfoque gradual a la nueva legislación de inmigración.

"Nosotros, personalmente, entendemos lo difícil que puede ser el aprobar una legislación complicada, pero es necesario. En nombre de los agricultores, ganaderos, empresas y particulares en nuestra reforma de apoyo estatal, le pedimos que usted trabaje con sus colegas para finalizar la legislación que puede ser convertida en ley este año ", dice la carta, firmada por el presidente del Senado de Utah Wayne Niederhauser, la presidente de la Cámara, Rebecca Lockhart y más de 20 legisladores estatales republicanos más. La carta se hizo pública el martes.

La carta dice que hay "un amplio apoyo" para arreglar el sistema de inmigración de la nación, incluso entre los votantes republicanos.

"Recientemente, el Tea Party Express, Americans for Tax Reform y la Sociedad para una Nueva Economía Americana publicó una encuesta que muestra que el 71 por ciento de los votantes del Tea Party alineados republicanos creen que es importante aprobar la reforma este año.

La carta destaca los desafíos de los dueños de negocios en industrias de baja habilidad y alta habilidad y que no son capaces de expandir sus operaciones debido a la escasez de mano de obra.

"Cuando estas industrias están ahogadas, por lo que es creación de empleos para todos los estadounidenses", dice la carta.

La carta también señala que la agricultura estadounidense está produciendo por debajo de su capacidad debido a los ganaderos y los agricultores que no pueden satisfacer sus demandas laborales.

"De acuerdo con la Alianza para una Nueva Economía Americana, la escasez de mano de obra en la industria de la agricultura están provocando una pérdida de más de $ 3 mil millones en el PIB y más de $1 billón en ingresos agrícolas", dice la carta.

La Legislatura de Utah aprobó un paquete de proyectos de ley relacionados con la inmigración en el 2011, que algunos legisladores dijeron que fueron propuestos por la falta de acción del Congreso para hacer frente a las rotas y obsoletas leyes nacionales de inmigración.

Recientemente, un juez federal revocó partes de una de las leyes, una medida de la ley de inmigración del estado. La ley había sido retenida mientras el juez federal consideraba un desafío constitucional llevado a cabo por abogados de derechos civiles.

Otras dos leyes relacionadas con la inmigración que pasaron ese año fueron archivadas hasta el 1 de julio del 2015 en virtud de un proyecto de ley aprobado por la Legislatura de Utah en el 2013 que retrasó su fecha de promulgación. Esas leyes abordaban cuestiones relacionadas con los trabajadores invitados y un programa piloto para permitir que los residentes de Utah puedan patrocinar a los extranjeros.

Marjorie Cortez

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast