“Mis Medicinas”, un folleto que le puede salvar la vida

“Mis Medicinas”, un folleto que le puede salvar la vida

By Mariel Reimann | Posted - Jun. 20, 2014 at 12:43 p.m.


1 photo

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

¿Saldría de su casa sin llevar su licencia de conducir o documento con foto que lo identifique? Lo más probable es que su respuesta sea negativa. La Oficina de la Salud de la Mujer ha creado otro documento que no querrá dejar en casa cada vez que salga.

“Mis Medicinas” fue creado como una herramienta que le puede salvarle la vida. ¿Qué pasaría si por alguna razón se ve impedido de proveer información en cuanto a los medicamentos que toma, dosis, frecuencia, etc. durante una emergencia?

Mis Medicinas ha sido diseñado de manera tal que cada persona pueda registrar la información pertinente a cualquier medicina que esté tomando, incluyendo la razón por las que los toma y que tipo de condiciones tratan.

La tabla está diseñada para que ingrese las dosis, horarios, nombres, instrucciones en como leer las etiquetas, preguntas que debería hacer acerca del determinado medicamento y los números de los suministradores.

El folleto está disponible totalmente en español y en otros 13 idiomas. Puede acceder a él en línea en Mis Medicinas, así como también a través del correo, seguros de salud, farmacias, ferias de salud, centros de salud, etc.

Los testimonios de las personas que han utilizado algunos minutos de su vida para llenar este folleto con los detalles de su condición de salud y llevado con ellos en sus carteras, so verdaderamente positivos e inspiradores.

Esto hace que en una situación de emergencia los profesionales de la salud puedan acceder a la historia clínica del paciente en segundos, facilitando así, una mejor atención, plan de acción y mejor resultados. El tiempo es oro cuando hablamos de la salud.

Mis Medicinas fue lanzada como una campaña en el año 1998 y desde entonces ha sido impreso y ayudado a miles de personas.

Para acceder al folleto le invitamos a que haga un click en este enlace http://www.fda.gov/downloads/ForConsumers/ByAudience/ForWomen/FreePublications/UCM253080.pdf y lo imprima.

Luego de llenarlo colóquelo en donde carga su identificación personal para asegurarse de cargarlo todo el tiempo. Le tomará sólo unos minutos llenarlo y una vida para sentirse bien por haberlo hecho. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Photos

Mariel Reimann

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast