News / 

Mundial Brasil 2014 - 17 de Junio, Bélgica vs. Argelia

Mundial Brasil 2014 - 17 de Junio, Bélgica vs. Argelia


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Bélgica remonta a Argelia con goles de dos suplentes (2-1)

Gran parte de analistas y comentaristas sobre el Mundial de Brasil 2014 daban a la selección de Bélgica como uno de los equipos que podría ser la gran sorpresa, el caballo blanco, o el gallo tapado (como les guste), del torneo. Sin embargo, en su debut ante Argelia estuvo perdiendo hasta el minuto 70’, y pudo dar la vuelta al marcador del encuentro gracias a dos goles de jugadores que no estaban en el Once titular.

Este partido es el primero del Grupo H, sexto y último de esta fase de clasificación, que ya se ha denominado el más global, o el más pintoresco, por la variedad de equipos no habituales en citas mundialistas y de opuestas zonas geográficas, junto a Rusia y Corea del Sur, que cerrarán la primera jornada en todos los grupos, por lo que hoy se terminará de ver a todos los equipos presentes en Brasil.

El partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con otro casi lleno de más de 56 mil espectadores, se inició con claro dominio de los belgas, ya que los argelinos entregaron el control del balón a los Diablos Rojos para mantener un férreo orden táctico con el que montar peligrosos contraataques gracias a la velocidad de sus jugadores ofensivos.

Lo que no tardó en dar sus frutos para los campeones africanos, pues al minuto 25’ un centro por izquierda para Sofiane Feghouli lo intenta evitar el lateral Jan Vertonghen haciendo una clara falta arrollándolo por detrás. El propio Feghouli, delantero del Valencia CF, no tuvo problemas en convertir la pena máxima en el 0-1.

El gol no sólo no cambió la dinámica del juego, sino que la reforzó, especialmente por el gran orden táctico argelino que pinchaba cualquier acción ofensiva belga. Eso llegó a desesperar al técnico Wilmots que buscó en la banca las soluciones que no le aportaban sus titulares. Ya en el descanso, dio entrada al carrilero Dries Mertens por el volante Nacer Chadli con el objetivo de abrir más el campo y buscar las bandas.

Después, a la hora de juego, dio entrada a Divock Origi por el delantero centro Romeo Lukaku que no estuvo afortunado. Nada más salir, Origi ya dio un susto importante al arquero Mbolhi. Y, cinco minutos más tarde, entra Marouane Fellaini por Moussa Dembele, que fue providencial. Porque en el primer balón que tocó Fellaini de cabeza hizo el empate 1-1 en el 70’, tras gran asistencia de Kevin De Bryne.

Ahí empezaron los problemas para Argelia que encajó un segundo tanto diez minutos más tarde por parte de Dries Mertens con fuerte chut de derechas que puso el 2-1 a los 80’. Incluso de nuevo Fellaini pudo cerrar con tercer gol en el cierre del choque pero el arquero africano tuvo buenos reflejos con una gran salvada.

La curiosidad del partido es que el cuarto árbitro, seguro que a instancias del principal mexicano, Marco Antonio Rodríguez, que estuvo muy bien en todo el juego, ha obligado al seleccionador belga Marc Wilmots a ponerse una chaqueta, ya que su camisa blanca se confundía con el uniforme del conjunto argelino. Si no, tendría que quedarse sentado todo el partido. Las cosas de Marco Antonio.

en → es ya Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast