News / 

Blog de deportes - RSL y MLS

Blog de deportes - RSL y MLS


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 6-7 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Al tercer mal partido fue la vencida. El Real Salt Lake perdió su invicto de 12 partidos ante Seattle Sounders tras ser severamente goleado por 4-0. Esta primera derrota de la temporada fue un excesivo castigo para el conjunto de Utah, ya que un inexistente penalti a los 42’ cambió el encuentro a favor de los locales, que tuvieron efectividad pero no un juego superior.

El partido estuvo muy equilibrado durante toda la primera mitad, con mucho control en el medio campo por parte de los dos equipos, y pocas llegadas. El técnico monarca, Jeff Cassar, se vio obligado a realizar cambios por lesiones, y por buscar rotaciones, dado que era el primero de tres juegos en una semana. Todas las líneas han sufrido modificaciones, especialmente en defensa y en la delantera. Buscó mantener el dibujo táctico cuando quizás hubiera sido más eficaz haber utilizado un 4-2-3-1, con más gente en media cancha.

Blog de deportes - RSL y MLS

Sobre todo, porque Cole Grossman demuestra muchas carencias en la posición de pivote, especialmente en tener una mayor presencia, algo que si tenía el cubano Yordany Álvarez, que sigo sin entender por qué no se le renovó, y que un segundo pivote podría paliarlo, aparte de dejar más libre a Javier Morales que podría hacer más daño entre líneas. Aparte de la falta de delanteros que sufre el equipo de la Realeza, otra razón para jugar con un delantero.

La ausencia del central Chris Schuler fue la que más se hizo notar, por precaución y descanso, muchos más que los tres internacionales. El substituto, Aaron Maund, estuvo algo lento de reflejos en algunas acciones ofensivas de los Sounders. Pero no fue el caso en el penalti, donde hace una carga legal, con el hombro, a Lamar Neagle, y este hace un piscinazo descarado.

Era claramente más para tarjeta amarilla que para penalti (caídas en el área menos descaradas que esa tuvo sanción posterior, por el comité disciplinario, a jugadores monarcas). Pero el árbitro, Ricardo Salazar, quería hacerse perdonar errores pasados en el estadio CenturyLink, y en la primera que tuvo se fue al punto de pena máxima. Gonzalo Pineda transformó el penalti y los locales se fueron al descanso con una ventaja inmerecida.

La segunda mitad fue otra historia. Era solo la segunda vez que en este 2014 el RSL reanudaba con el marcador en contra, más los 40 aficionados que abarrotaban el coloso del puerto de Seattle, hicieron el resto. A los 10’ minutos, Marco Pappa hizo gran gol para el 2-0, tras un fallo de Chris Wingert; y siete después, el error Maund provocó una rápida contra local, entre Neagle y Obafemi Martins, con remate final de Chad Barret, ante un Attinella vendido, para el 3-0 que dejó a los monarcas noqueados y sin opciones de remontar en la última media hora.

Así y todo, el Real tuvo su mejor oportunidad en el minuto 70’ cuando Olmes García, el más destacado ofensivamente, estrelló un remate de volea en el travesaño tras una gran jugada de Javier Morales. Después Attinella tuvo dos salvadas consecutivas a tiros de Martins y Neagle, y el propio Martins cerró en el 90’ con el definitivo 4-0 en otra contra. Se acabó así la racha de 16 partidos de liga sin perder, la segunda mayor de toda su historia, sólo por detrás de los 18 entre 2010 y 2011.

El Real Salt Lake tiene que afrontar dos encuentros más esta semana. Este miércoles a las 5.30 pm MT en Ohio, ante Columbus Crew, y el sábado 7 de junio de vuelta al estadio Río Tinto a las 8 pm hora local.

Blog de deportes - RSL y MLS

Saborío se rompe el pie y no irá al Mundial. Velásquez acusado de conducir con índices de alcoholAl margen de sufrir la primera derrota de la temporada, se produjeron otras dos noticias muy desagradables en el entorno de la plantilla. Por un lado, el infortunio de la grave lesión de Álvaro Saborío en un entrenamiento de la Selección de Costa Rica el pasado jueves, fracturándose un hueso del pie derecho, el quinto metatarsiano, que no sólo le deja fuera del Mundial de Brasil, su última oportunidad dado sus 32 años de edad, sino que también estará inactivo cuatro meses, lo que le hará perderse, al menos, lo que resta de la temporada regular. Fue operado satisfactoriamente este lunes por los médicos del club monarca.

Por otro, la extraña información que nos llega sobre Sebastián Velásquez. El joven colombiano ha estado fuera de las convocatorias por motivos familiares, con permiso del club, desde hace un par de semanas. Después nos enteramos que ha tenido un incidente extraño en la madrugada del pasado 19 de mayo en el que fue detenido y sancionado por exceso de velocidad y conducir o manejar bajo la influencia del alcohol.

Esa es la denuncia de la oficina del Sheriff del condado de Salt Lake, aunque Velásquez se declaró inocente de los cargos, según notificó su abogado porque al jugador no se le permite hablar del tema por parte del club monarca. El Gerente Garth Lagerwey dijo que ahora el jugador está bajo los preceptos disciplinarios que aplica la liga MLS para este tipo de caso, y que todo el tema se llevará internamente, indicando que volverá con el resto de la plantilla en esta semana.

Blog de deportes - RSL y MLS

MLS: David Villa y Frank Lampard estarán a las órdenes de Jason Kreis en NY City

Las noticias en la liga MLS vienen de parte de la nueva franquicia el City de Nueva York que estará bajo la batuta del ex técnico del Real Salt Lake, Jason Kreis, y que debutará en 2015. No ha decepcionado a las expectativas creadas y ya ha confirmado la contratación de sus dos primeros jugadores franquicia. Se trata nada menos que del delantero internacional David Villa, que ha sido campeón del Mundo y de Europa con la selección española, al margen de conquistar varios títulos de liga y Copa con el FC Barcelona y Atlético de Madrid. “El Guaje” Villa irá al Mundial de Brasil y después preparará el traslado de toda su familia a la ciudad de la Manzana.

El otro gran fichaje, todavía no confirmado oficialmente, pero ya adelantado por muchos medios, es el que fuera gran capitán del Chelsea londinense, y de la selección inglesa, el centrocampista Frank Lampard. Desde luego, tanto uno como otro, son jugadores de máxima talla mundial y una gran noticia para avanzar en una más competitiva liga MLS. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast