Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - suscriptores de Netflix pueden tener que desembolsar $ 1 a $ 2 más por mes si quieren seguir alimentando su adicción de ver películas en línea en un futuro cercano.
La compañía anunció su plan de aumentar los precios este pasado lunes. La decisión se produjo después de que Netflix aumentara los precios para los nuevos miembros de € 6,99 a € 7,99 en Irlanda en enero con poco impacto, según una carta a los accionistas.
"Nuestra visión actual es hacer un aumento de uno o dos dólares, dependiendo del país, a finales de este trimestre sólo para nuevos miembros", dice la carta. "Los miembros actuales se quedarían con el precio actual (por ejemplo, 7,99 dólares en los EE.UU.) por un período de tiempo generoso. Estos cambios nos permitirán adquirir más contenido y ofrecer una experiencia aún mejor".
Sin embargo, el aumento del precio de $ 7.99 a $ 9.99 probablemente enfrentará poca resistencia en los EE.UU. por ahora, el analista de Evercore Partners, Alan Gould, dijo a Reuters. Con cerca de 50 millones de suscriptores actuales de Netflix, dijo que la empresa podría recaudar hasta en 1,2 millones de dólares con la subida de precios.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo a CNET que los ingresos extras serán utilizados en gran parte para seguir creando contenido original, al igual que los últimos espectáculos de la compañía "House of Cards" y "Naranja es el Nuevo Negro".
El anuncio se produjo poco después de que Netflix firmó un acuerdo con Comcast para aumentar la velocidad de transmisión, lo que lleva a algunos a especular que el acuerdo tuvo un papel en el aumento de los costos. Otros han dicho que creen que Netflix está simplemente tomando ventaja de la oportunidad de desviar la mala voluntad sobre el cambio en el precio, dijo un analista al The Washington Post.








