News / 

Maestra recopila durante 16 años una lista de las cosas que hacen felices a nuestros hijos

Maestra recopila durante 16 años una lista de las cosas que hacen felices a nuestros hijos



Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Recientemente me encontré leyendo un articulo escrito por una maestra que ha enseñado por más de 16 años alrededor del mundo y que plantea un tema que a todos los padres nos preocupa: “Qué es lo que hace y hará más felices a mis hijos”.

En nuestra búsqueda de la felicidad y en nuestra misión de hacer todo lo posible y lo imposible para que nuestros hijos sean felices y tengan más oportunidades de las que la vida nos dio a nosotros, a veces nos olvidamos de que lo “esencial es invisible a los ojos”.

Esta maestra, Erin Kurt, cuenta como a lo largo de sus años como profesional en la docencia, cada año, cuando el Día de la Madre se aproxima, ella le pide a sus estudiantes que escriban una lista de las cosas que sus madres o guardianes legales hacen con y por ellos que los hacen sentir realmente felices.

“El aula se llena de silencio mientras los estudiantes escriben intensamente durante más tiempo de lo que normalmente lo hacen. A menudo, las sonrisas aparecen en sus rostros cuando reflexionan sobre las experiencias felices que están recordando. Después de leer sus respuestas me gusta añadir a mi lista todas las ideas que mencionaron. Sorprendentemente, muchas de las respuestas son las mismas. Año tras año, en todos los países que he enseñado y en todo tipo de factores demográficos, los estudiantes dicen las mismas cosas y tienen el mismo mensaje: Son las cosas pequeñas que sus madres hicieron las que realmente significaron algo y por ello las recordaron”.

“Las cosas pequeñas”, será que por andar tan de prisa y por tratar de que aprendan lo que más puedan, es que a veces nos olvidamos de dejarlos ser niños y nos olvidamos de disfrutar esos pequeños pero invalorables momentos que nos dan el titulo de madres?

“Los niños son muy sabios y tienden a ver el mundo de manera más simple de lo que los adultos lo hacemos. Tal vez es hora de empezar a tomar sus consejos. Tal vez todos nos sentiríamos ​​un poco menos estresados y más satisfechos con el hecho de que haciendo las pequeñas cosas es realmente es ... lo suficiente”, agrega Erin.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que los niños están llenos de sabiduría y que no hay una mejor forma de ver el mundo. La niñez dura solo una pequeña porción de nuestras vidas y es primordial que los dejemos que disfruten de esa etapa que vuela en el tiempo.

En la recopilación de las cosas que los niños escribieron en sus listas como las cosas que sus padres hacen por ellos y a ellos los llena de felicidad, estas son las 10 más importantes:

* Que vengas a mi habitación por la noche, me envuelvas en una manta y me cantes una canción.

* Que me cuentes historias de cuando eras pequeño.

* Que me des besos y abrazos y que te sientes y hables conmigo en privado.

* Que pases tiempo de calidad sólo conmigo, no con mis hermanos y hermanas o todos juntos.

* Que me des alimentos nutritivos para que pueda crecer sano.

Durante la cena me gusta hablar de lo que podríamos hacer juntos el fin de semana.

* Por la noche habla conmigo sobre cualquier cosa; amor, escuela, familia, etc.

* Que me dejes jugar mucho afuera.

* Abrazarnos debajo de una manta y ver nuestro programa favorito de televisión juntos.

* Que me disciplines. Me hace sentir que yo te importo.

* Que me dejes mensajes especiales en mi escritorio o en la bolsa con el almuerzo.

Los niños crecen sumamente rápido y pronto dejaran de pedirnos que les leamos una historia o que los envolvamos con una manta. Aprovechemos este tiempo para dejarlos ser niños y para disfrutar de las pequeñas grandes cosas que hacen de la maternidad y paternidad el mejor de los oficios.Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Mariel Reimann

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast