Las dietas basadas en comida chatarra provocan pereza, dice estudio

Las dietas basadas en comida chatarra provocan pereza, dice estudio



Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Una dieta llena de alimentos procesados ​​no sólo es una posible causa de la obesidad, sino que también puede conducir a la fatiga y la pereza, según una nueva investigación.

En un estudio, las ratas se dividieron en dos grupos y ambos recibieron una dieta normal de los alimentos no elaborados, en su mayoría, como el pescado y el maíz, o una dieta altamente procesada ​​con ingredientes de baja calidad, de acuerdo con investigadores de la Universidad de California en Los Angeles. dijeron que las ratas en la dieta de comida chatarra simulada ganaron una cantidad significativa de peso y se vieron más cansado y sedentaria.

Los hallazgos se aplican a los seres humanos debido a que sus sistemas fisiológicos son similares a las ratas, según el investigador principal Aaron Blaisdell.

"Las personas con sobrepeso a menudo se estigmatizan como con falta de disciplina y como perezoso”, dijo el investigador principal, Aaron Blaisdell en un comunicado. "Interpretamos nuestros resultados lo que sugiere que la idea comúnmente retratado en los medios de comunicación de que las personas se convierten en gordas porque son perezosos, es erróneo. Nuestros datos sugieren que la obesidad inducida por la dieta es una de las causas, en lugar de un efecto. Ya sea que los alimentos altamente procesados causan fatiga o que la dieta causa la obesidad, que causa la fatiga”.

"Las ratas en la dieta de comida chatarra demostraron un funcionamiento deteriorado, tomaron descansos sustancialmente más largos que las ratas delgadas antes de volver a la tarea”, un comunicado de la UCLA lee. "En una sesión de 30 minutos, las ratas con sobrepeso tomaron descansos de casi el doble de las ratas flacas”.

Blaisdell dijo que el estudio también sugiere que la obesidad y las alteraciones cognitivas son causadas por un patrón de consumo de comida chatarra y no sólo el atracón ocasional. Después de seis meses, los investigadores cambiaron las dietas de las ratas durante un período de nueve días, pero no vieron ningún cambio significativo en el peso o la actividad durante ese tiempo.

No parece ser una solución rápida al problema, dijo.

Los investigadores dijeron que otros efectos secundarios de la comida chatarra incluyen el crecimiento de numerosos tumores grandes en todo los órganos de las ratas y un aumento del apetito .

En una nota personal, Blaisdell dijo que él ha cortado los alimentos procesados ​​de su dieta hace cinco años y ha notado una gran mejora en su salud y la cognición.

"Estamos viviendo en un ambiente con estilo de vida sedentario, la dieta de mala calidad y los alimentos altamente procesados ​​que es muy diferente a la que estamos adaptados a través de la evolución humana", dijo. "Es la diferencia que lleva a muchas de las enfermedades crónicas que vemos hoy en día, como la obesidad y la diabetes”.

La investigación fue publicada en la edición del 10 de abril de la revista "Fisiología y Comportamiento”. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Natalie Crofts

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast