News / 

El programa de 'Bicicletas Compartidas' de SLC crece en popularidad

El programa de 'Bicicletas Compartidas' de SLC crece en popularidad



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Con temperaturas más altas, muchos están buscando maneras para desplazarse a través de la ciudad a pie o en bicicleta.

Greenbike se estableció en 2013 como una manera de ayudar a impulsar el uso de bicicletas en el centro de Salt Lake City. El programa para compartir bicicletas en la actualidad cuenta con 12 estaciones en operación alrededor de la ciudad y planea abrir siete más este año.

El servicio de bicicletas ha tenido un éxito increíble en el último año, dijo el director del programa Will Becker.

"Hemos tenido un gran apoyo ", dijo Becker, "Es fantástico poder proporcionar un servicio con el que muchas personas están muy contentos de utilizar. Nuestra temporada de apertura fue aún más popular de lo que esperábamos y vamos a ampliar esta temporada para que coincida con la demanda".

Las personas que deseen tomar una bicicleta en una de las estaciones pueden pagar una cuota y tener acceso a la misma durante 30 minutos a la vez. La bicicleta entonces debe ser devuelta a una estación y otra puede ser tomada.

"Proporcionamos a las personas con un medio de transporte adsecible, divertido y saludable para realizar viajes cortos en el centro", dijo Becker. "La cuota de la bicicleta ayuda a mejorar la conectividad con el transporte público y hace que sea más fácil el moverse por la ciudad. También ayuda a mejorar la calidad del aire al reducir el número de viajes en coche".

Los interesados en aplicar al programa para compartir bicicletas pueden pagar por el uso de un día o inscribirse en pases mensuales o anuales. Greenbike es uno de los programas de uso compartido de bicicletas pequeñas en el condado, pero ha visto una popularidad sin precedentes, agregó Becker.

El programa de 'Bicicletas Compartidas' de SLC crece en popularidad

"Nuestro programa es uno de los más pequeños, pero en su primera temporada tuvo el mayor número de viajes por bicicleta que cualquier otro programa haya tenido con menos de 50 estaciones", dijo.

El año pasado, Los usuarios de Greenbike realizaron más de 26.000 viajes y contamos con 61.000 usuarios. Los mapas de las estaciones y la información para el usuario se puede encontrar en la página web de Greenbike.

Robynn Garfield

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast