News / 

Blog de Deportes - Real Salt Lake

Blog de Deportes - Real Salt Lake


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El Real Salt Lake se estrenó en casa con un empate a uno ante LA Galaxy en la tercera jornada de la MLS y ante su quinto lleno consecutivo en el Estadio Río Tinto de Sandy, 20 mil 466 almas como muestra clara de la continuidad del arraigo de este equipo en la ciudadanía del valle del Lago Salado. Con este reparto de puntos, que fue justo dado el poco juego demostrado por ambos equipos, la franquicia de Utah mantiene su racha de no perder durante las diez temporadas que ha podido disputar desde que debutó como club de la máxima categoría del fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá.

El partido volvió a enfrentar a monarcas y galácticos en 15 días y mostró una clara tendencia de ambos equipos a poner como prioridad el no salir derrotados, tras la victoria de los monarcas en California en la primera fecha. Eso propició que el juego fuera bastante aburrido durante la mayor parte del encuentro, donde sólo las acciones individuales pudieron romper las hostilidades para el 1-1 final.

Blog de Deportes - Real Salt Lake

Aunque fue el RSL el que inicialmente intentó marcar diferencias y salió decidido a ello, pero un error del central angelino Omar González a los 2’ minutos, en parte por lo irregular del bote del balón en un césped que no se recuperó de las heladas invernales, pero que Joao Plata no se supo resolver tras un mano a mano con el arquero Brian Perk, que jugó de titular por ausencia por lesión del panameño Jaime Penedo.

El delantero ecuatoriano tuvo oportunidad de resarcirse del tremendo error, y en el 18’ dio una gran asistencia a Álvaro Saborío, tras una falta lateral sacada en corto por Javier Morales, y el tico, que supo desmarcarse muy bien, controló la pelota con maestría dentro del área y remató cruzado en la salida del portero angelino. Era la consecuencia lógica de un mayor dominio y control de balón de los locales.

Blog de Deportes - Real Salt Lake

El problema es que a partir de ahí, las cosas cambiaron y el partido se tornó muy trabado en el medio del campo, con pocas llegadas a las áreas. Pero en el minuto 34’, Chris Wingert no supo controlar el balón ante la presión Stefan Ishizaki, que le robó el balón y rápidamente le dejó a Robbie Keane que saliera en una rápida contra y que dejó Chris Schuler a contrapié, algo que internacional irlandés no perdona y tras driblar al central batió a Nick Rimando en su salida, por el palo corto, colocando el 1-1 que a la postre fue definitivo.

Pero no menos desafortunada fue la lesión de Plata dos minutos después, que le obligó a dejar el terreno de juego, entrando el joven colombiano Olmes García, y que lo va a tener apartado del equipo al menos 3 semanas, tras diagnosticarle un pequeño desgarro muscular. Es una importante baja porque el joven ecuatoriano ha sido el jugador más activo en estas tres fechas, con dos goles y dos asistencias. Por tanto, en apenas media hora ya estaba decidido el resultado porque ninguno de los dos equipos quería perder lo que tenían, y que era al menos rescatar un punto ante un rival que conocen muy bien y que saben que son capaces de dejarlos en la estacada.

Blog de Deportes - Real Salt Lake

Del resto del encuentro lo destacable, aparte del bostezo generalizado, fuero un par de oportunidades para cada equipo. La ya habitual de Landon Donovan en los minutos finales de la primera mitad, que se repite casi metódicamente cada vez que se enfrentan estos dos equipos, algunas veces convertidas en gol, como la temporada pasada, y otras no acaban en nada, como en este encuentro. La otra significativa fue un disparo cruzado de Ned Grabavoy al 56’, que obligó a una gran salvada del arquero Perk.

Lo feo y antideportivo estuvo en las declaraciones tanto de Bruce Arenas como especialmente de Landon Donovan cargando contra Saborío, acusándolo de juego sucio e intencionado, por una entrada a destiempo, claramente sin maldad, contra A.J. DeLaGarza, que fue correctamente sancionada por el colegiado Ismail Elfath con una tarjeta amarilla. Los angelinos estaban claramente haciendo una llamada al Comité de Disciplina de la MLS para que sancionen al tico, algo verdaderamente triste y lamentable. Parece que no le basta que los árbitros tiendan a favorecerles en los partidos, como ocurrió en la primera jornada, sino que además quieren influir en las decisiones de los comités de la liga.

En resumen, terminó siendo el peor partido de los tres que ha disputado el Real este año y esperemos que se lo compense a los aficionados monarcas, que llenaron de manera entusiasta el recinto de Sandy, este próximo sábado, ya en horario normal de las 7 pm, cuando reciba a Toronto FC, el equipo que más y mejor se ha reforzado para este 2014. De momento, ha saldado sus dos encuentros con victorias, ambas con goles del delantero inglés, Jermain Defoe, en Seattle 0-2 y en casa ante DC United 1-0, este pasado sábado. El ex Tottenham es junto al internacional estadounidense, Michael Bradley, y el brasileño Gilberto, tres de los nuevos jugadores franquicias o Designados, que han dado un salto de calidad al club canadiense.

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast