News / 

Las mujeres conquistan hasta lo impensable

Las mujeres conquistan hasta lo impensable


1 photo
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La mujer es uno de los pilares más importantes en la sociedad, y aunque su rol y lo que la sociedad espera de ella ha ido cambiando con el pase del tiempo, su papel de educadora sigue intacto.

Si miramos hacia atrás, y nos comparamos con generaciones anteriores, podemos decir, sin lugar a duda, que las mujeres han conquistado hasta lo más impensable. Si analizamos la historia, no hace muchos años atrás, en algunos países, la mujer no era considerada ‘persona de derecho’, en algunos lugares se la consideraba una propiedad, y ni siquiera calificaba para ser anotada en los registros de nacimiento públicos.

Hoy en día, hay mujeres que han ido hasta la luna y mujeres que son presidentes de países. Sin embargo, sin importar lo lejos que hayamos llegado, aun tenemos el rol más importante, que es el de ser mamás. Y aunque nadie nos va a entregar un premio nobel o una condecoración por el solo hecho de ser una madre, este rol es el que nos hace capaces de educar hijos que algún día podrán ser galardonados con premios nobel.

Brigham Young, profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos Días, dijo: “Cuando educas a un hombre, solo educas a un hombre. Cuando educas a una mujer, educas generaciones”.

Y para celebrar los logros de las mujeres luego de la lucha por la igualdad con los hombre, nos reunimos con un grupo de invitados de lujo, que compartieron con nosotros su punto de vista en cuanto al rol de la mujer y su realización como mujeres.

Les invitamos a que disfruten de esta entrevista en la que participaron Jocelyn Child, Ayudante de ESL, Keila Mower, Coordinadora de divulgación del programa ESTEM para la Utah State University, Raquel Lee, Directora de asuntos culturales de Girl Scouts y Pablo Tellechea, Presidente de COLAVI, family couch, conferencista de superación personal y presentador de TV y radio.Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Photos

Most recent News stories

Mariel Reimann

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast