News / 

Organización inicia un intercambio de fútbol entre África y Utah

Organización inicia un intercambio de fútbol entre África y Utah


2 photos
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un residente de Utah y su hija tienen la esperanza de sacar a los niños de las calles de África para llevarlos a escuelas con academias de fútbol.

Adam Miles viajó a Nigeria el miércoles con su hija Kylie y dos jugadores locales de fútbol universitario para poner en marcha un torneo de fútbol con el que esperan establecer relaciones y generar interés en la nueva escuela.

"No quiero simplemente repartir helados y pelotas de fútbol y solo decirles, 'buena suerte'", dijo Miles. "En realidad quiero ayudar a ser parte de la solución a los problemas a largo plazo, y claramente la educación es la manera de hacerlo."

Save-A-Thon por África, la fundación detrás de la academia de fútbol, surgió en 2012, cuando Miles desarrolló un proyecto con sus hijas para entregar 100 balones de fútbol a los niños de Ghana. Kylie, que tenía 12 años de edad en ese momento, estaba al arco, y la gente donaba dinero a la causa por cada tiro que ella atajaba.

Organización inicia un intercambio de fútbol entre África y Utah

Mientras estaban allí, Miles se dio cuenta de que había potencial para hacer más. Él también dirige una organización sin fines de lucro llamada Bridges to America (Puentes a los Estados Unidos), que ayuda a reunir a familias de África que están separados por la guerra, el hambre y otros problemas. Poco después de su regreso a los EE.UU., uno de los hombres a quienes él ayudó a reunirse con su familia hacía unos años, se puso en contacto con él con la idea de utilizar el fútbol para hacer el bien.

Su amigo dijo que en su país natal, Nigeria, se vive la pasión por el fútbol, y que era una oportunidad para que los niños salieran de la calle y también era una oportunidad para involucrar a personas como su hija para ayudarlos. Miles se intrigó con la idea después de que se enteró que la academia no sería solo una academia de fútbol, ​​sino una escuela real.

Desde entonces, Miles ha estado trabajando con su amigo, quien se mudó de regreso a Nigeria para trabajar en el proyecto y convertir la academia de fútbol en una realidad. Con el tiempo se espera tener un millar de jugadores de fútbol, varones y mujeres, en edad escolar asistiendo a una escuela donde pueden aprender en un ambiente educativo de primer nivel. Los planes no se han finalizado aún, pero eso no impide que el equipo ya esté en acción.

"En lugar de esperar alrededor de tres o cuatro años, mientras que estamos pasando por toda la planificación y recaudación de fondos y todas esas cosas aburridas, estamos pidiendo la participación voluntaria de mujeres estadounidenses jóvenes y jugadores de fútbol para ir allí ahora", dijo.

Los voluntarios, que incluyen a la futbolista Natalie Norris de USU y a Lindsi Lisonbee de BYU, en este primer viaje, visitarán villas de Nigeria para dar clínicas de fútbol y charlas sobre temas como la educación y la salud. Mientras están allí, los voluntarios también reunirán un "equipo de estrellas" de entre los jugadores de las aldeas para competir en un torneo de fútbol contra otros equipos de clubes en el país.

Save- A-Thon por África será el anfitrión del torneo en junio o julio.

"Ellos ya tienen la infraestructura, pero queremos asegurarnos de que cada niño tenga una oportunidad", dijo Miles. "Si hay un niño pobre que vive en la villa, pero tiene tremendas habilidades para el fútbol, queremos darle la oportunidad de que sea visto. Podrían ganar el torneo, o lo podrían perder, pero realmente no importa. El punto es que vamos a darles reconocimiento por sus habilidades y esperamos inspirarlos a venir a la academia de fútbol en los próximos tres o cuatro años".

Los niños y niñas de los equipos ganadores del torneo serán llevados a Utah en el otoño para jugar partidos amistosos contra equipos de Utah. Miles espera que facilitará un intercambio cultural entre los jóvenes africanos y americanos que les ayudará a ver lo que tienen en común.

"Vamos a hacer un puente para sortear las diferencias a través del fútbol y creemos que tendrá un gran impacto en ambos lados del Océano Atlántico", dijo. "Realmente sentimos que estamos salvando vidas al cambiar sus futuros. Le estamos dando a la gente la oportunidad de pensar diferente acerca del camino en que conducen su vida. No importa si tu vida es buena o mala, siempre puede ser mejor, y ese es el propósito de Save -A-Thon por África."

Miles dijo que tanto la gente a quienes se ayuda como la que ofrece la ayuda se beneficia en la interacción. Se le hizo un nudo en la garganta al hablar de la influencia que tuvo en su hija al ser voluntaria en su último viaje de servicio a África. Dijo que ella todavía habla del viaje todos los días.

"Creo que le abrió los ojos, en un buen sentido", dijo. "Realmente cambió su perspectiva del mundo. Su punto de vista sobre lo que realmente es importante en esta vida cambió radicalmente, con 12 años de edad, ir y ver a estos hermosos niños que no tienen absolutamente nada y sin embargo, andan felices todo el día y cómo valientemente soportan situaciones no agradables en la vida".

Él ahora dice que quiere dar la oportunidad de cambiar a otras personas fuera de su familia. Save-A-Thon por África actualmente está aceptando solicitudes para ser voluntario y para ayudar a recaudar fondos y viajar a Nigeria.

Traducido al español por Amiel Cocco del original Group launches soccer exchange between Africa and Utah de Natalie Crofts. Amiel Cocco se recibió con una licienciatura (B.A.) en Mercadotecnia y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young. Es pianista y actualmente vive en Buenos Aires, Argentina con su esposa y sus dos hijas. Email: acocco@deseretdigital.com

Photos

Most recent News stories

Natalie Crofts

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast