News / 

Blog de Deportes - Liga MX

Blog de Deportes - Liga MX


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La novena fecha del torneo Clausura de la Liga mexicana de fútbol tuvo como partido estrella el enfrentamiento entre dos grandes, Monterrey y América, y que saldó con un apretado 1-2 en favor de las Águilas que sacó al conjunto de Antonio Mohamed de una racha de tres derrotas, pero que visto el encuentro se nos antoja que fue muy injusto por los méritos y oportunidades de los Rayados.

Lo cierto es que el “Turco” no consigue que el América muestre su estilo de juego, y hasta muy lejos del sólido equipo que dejó el “Piojo” Herrera. Los goles de Erik Pimentel y Rubens Sambueza dieron tranquilidad al conjunto azulcrema y suman 15 puntos para mantener el tercer puesto en la clasificación general. Por el contrario, hubo gran frustración en la afición regia al ver como la esperanza en su equipo, renacida tras el cambio de técnico y el triunfo ante Atlas, se vio truncado con la inmerecida derrota en casa, a pesar de que el equipo norteño hiciera méritos no sólo para empatar sino incluso para haber ganado el partido. Monterrey debe empezar a ganar partidos para no verse con problemas.

Mientras, el súper líder Cruz Azul refuerza su posición con la octava victoria al hilo y aumenta diferencias gracias a su victoria por 1-0 ante Toluca, segundo clasificado, poniendo seis puntos de por medio. Otra vez el gran ídolo de la afición cementera, Christian “Chaco” Giménez, tuvo que salir de relevo, tras salir de una lesión, y al minuto 82’ remató de cabeza un centro de Rogelio Chávez que fue decisivo a la postre para el equipo de Luis Fernando Tena que busca igualar el récord de victorias consecutivas en torneos cortos que son de 10 en la temporada 1971-72’.

Por último, la jornada también deparó el empate a cero de Pumas en casa ante Pachuca, que no le permitió aprovechar para consolidar la tercera plaza y acercarse a los Diablos Rojos. También Chivas y Tigres saldaron su enfrentamiento sin hacerse daño, mientras que el vigente defensor del título, los Panzas Verdes de León golearon 0-3 en Chiapas confirmando su mejoría.

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast