Cómo pedir un aumento de sueldo

Cómo pedir un aumento de sueldo



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Andrés, ¿qué platica tengo yo que tener para decirle a mi jefe que me aumente el sueldo? Noé Santa Bárbara, CA

Noé,

Tu sueldo aumenta y se hace efectivo cuando demuestras que lo vales. Tu jefe no te va aumentar el sueldo porque se lo pidas. Él te lo aumenta cuando vales más de lo que le estás costando.

Cuando el jefe sabe que el negocio sufriría si te vas a trabajar con la competencia, él hará todo lo posible para que te quedes. Si te vuelves una persona irremplazable, el jefe no va a querer perderte.

Para que tu sueldo aumente, la confianza que se está depositando en ti tiene que crecer. Tú tienes que ser una persona que agregue un tremendo valor económico al negocio. Lo que tú tienes que investigar es qué se necesita para que el jefe confíe más en ti. El mismo jefe te puede dar la fórmula solo hay que pedírsela.

Claramente, hay manzanas podridas entre el montón, pero la gran mayoría de empresarios quieren que su gente esté bien y que todos crezcan juntos a cómo crece la empresa. Tú, como parte de ese equipo, tienes la responsabilidad de generar ganancias.

Si das demasiadas vueltas en la camioneta del trabajo, tú estás gastando más gasolina y gastando dinero que puede estar en tu bolsillo. Tienes que pensar en tu trabajo como si fueras el dueño.

Tú tienes que tomar esa responsabilidad y cuando encuentras una manera de ahorrarle dinero a la empresa, compártelo con tu jefe.

Esto te va a sonar fuerte pero si tienes 3 años ganando lo mismo es porque eso es lo que vales. No se te puede confiar lo suficiente. Si no llegas a tiempo y alguien tiene que estar siempre detrás de ti con el látigo dándote en la espalda para que hagas el trabajo, tú no eres digno de confianza. ¡Tú tienes que ser confiable!

Tú debes de trabajar como si hubiera una cámara viéndote a cada instante. Lo que haces siempre está siendo evaluado y aunque el ejemplo suena exagerado eso es la verdad.

El sueldo sube cuando la confianza aumenta.

Andrés Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

Most recent Latino stories

Andres Gutierrez

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast