News / 

Juez autoriza continuar con las bodas gay en Utah

Juez autoriza continuar con las bodas gay en Utah



Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un juez federal dijo el lunes que permitirá continúen los matrimonios entre homosexuales en Utah, con lo que denegó una solicitud del estado para detener esas bodas hasta que se emita un fallo en torno a una apelación.

El juez federal de distrito Robert J. Shelby tomó su decisión tres días después de que revocó la prohibición estatal en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo, al determinar que es inconstitucional. Se espera que abogados de Utah presenten su solicitud ante un tribunal de mayor instancia con el fin de que detenga el proceso.

Luego de que Shelby revocó la prohibición el viernes, el secretario del condado en Salt Lake City comenzó a emitir licencias. Cientos de parejas gay hacían fila el lunes para casarse.

El fallo ha atraído la atención dada la larga oposición en Utah a este tipo de matrimonios y su posición como sede de la Iglesia mormona.

Most recent News stories

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast