News / 

Blog de deportes: Fútbol en el mundo

Blog de deportes: Fútbol en el mundo


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Liga MX: León destrona al América y consigue su sexto título veintiún años después No creo que hubieran muchos pronósticos que dieran a León como campeón del torneo Apertura 2013; al menos antes de las semifinales. Pero esta Fiera hizo honor a su apodo especialmente en postemporada y, sobre todo, en semifinales y final, donde su pegada ofensiva, rápida, certera, y matadora, destrozó a los rivales, a pesar de tener una defensa endeble.

Eso sucedió en la final, donde los campeones defensores tuvieron pocas opciones de poder hacerse con el control de la doble confrontación. La Fiera sufrió ante unas Águilas muy presiónate que estuvieron cerca de hacer daño en territorio leonés, pero al final, el equipo de Gustavo Matosas se impuso con su pegada y mucha pelea para tomar ventaja de 2 goles a 0 en los primeros 90 minutos de la serie final. Carlos Peña y Mauro Boselli, el gran protagonista de estos playoffs finales, se convirtieron en los verdugos del cuadro americanista en el partido de ida tras marcar los minutos 10' y 76', y que fueron determinantes para la vuelta del domingo en el Estadio Azteca.

La exitosa etapa de Miguel Herrera en la institución americanista acabó con la derrota también en casa por 1-3, debido a no poder manejar la presión y los nervios de verse con el marcador siempre adverso, y sabiendo lo letal de la respuesta del contrario. De hecho, tras las primeras llegadas azulcremas, con tiro a la madera del "Quick" Mendoza por precipitación, vino la combinación Matías Brito con Mauro Bozelli (clave en todas las eliminatorias) para sentenciar la Final en apenas 12' minutos de partido. El resto fue un querer y no poder del equipo del "Piojo" que acabó expulsado y desquiciado, incluidas unas desafortunadas declaraciones post partido, de las que pidió de disculpas, ya más calmado.

Felicidades a los seguidores del León porque se han llevado un triunfo más que merecido, y por volver a estar entre la élite del fútbol mexicano, donde siempre tuvo y mereció estar con sus seis títulos, y por dejar atrás ese calvario de 20 años, diez de ellos en la Liga de Ascenso. Además, este triunfo es el primero en muchos torneos donde no gana ninguno de los equipos del gusto de los dos grandes grupos mediáticos y televisivos que controlan el fútbol mexicano, lo que no deja de ser una higiénica limpieza y de mayor valor si cabe.

Liga Campeones Europea: FC Barcelona vs Manchester City el emparejamiento estrella de Octavos de Final.

Acabamos con una nota de fútbol internacional y el sorteo de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, más conocido por la "Champions League", el torneo más importante, y más seguido, de clubes en el mundo, donde juegan la mayor parte de las estrellas del Fútbol actual. El cruce más importante es el que va a enfrentar a FC Barcelona y Manchester City, dos de los grandes equipos del momento, plagados de estrellas latinoamericanas, y ambos aspirantes a llegar a la gran final. El otro gran rival español, Real Madrid, con tanto o más seguidores que los azulgranas en todo centro y Sudamérica, tuvo mejor suerte y tendrá que jugarse su pase a Cuartos ante el alemán Schalke 04, en teoría uno de los más asequibles, aunque siempre un equipo alemán ha sido un escollo duro para los blancos.

Por las características del sorteo, el City y Arsenal eran los rivales menos deseados para los equipos españoles, ya que los tres fueron líderes en la fase de grupos y no podían enfrentarse entre sí, pero en Cuartos ya se celebrará un sorteo puro donde pueden quedar emparejados equipos de un mismo país. El tercer representante español, Atlético de Madrid tendrá que enfrentarse al Milán italiano, un equipo con seis títulos europeos pero en horas bajas. El resto de cruces fueron: Manchester United vs Olympiakos, PSG vs Bayer Leverkusen, Chelsea vs Galatasaray, Borussia Dortmund vs Zenit San Petersburgo y Bayern Múnich vs Arsenal. Este último es otro duelo estelar, entre dos líderes actuales de la Bundesliga alemana y la Premier inglesa.

Mundial de Clubes esta semana con Monterrey representando a la CONCACAF

Por último, no dejen de ver el Mundial de Clubes que este año se celebra Marruecos y que se inició este pasado fin de semana. Rayados de Monterrey es por segunda vez consecutiva el representante de la zona CONCACAF y, desgraciadamente, volvió a repetir lo ocurrido en 2011, el perder su primer partido ante los anfitriones, en este caso Raja de Casablanca, por 2-1 y quedarse fuera de jugar las semifinales ante los brasileños del Atlético Mineiro. Tendrá ahora que jugar por el quinto puesto ante el Ahli FC mañana miércoles, para no ser últimos.

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast