News / 

Papa: No me ofende la etiqueta de "marxista"

Papa: No me ofende la etiqueta de "marxista"


Save Story

Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El papa Francisco afirmó que prefiere no hacerle caso a la etiqueta de "marxista" que algunos ultraconservadores le pueden aplicar a él, porque su abierta inquietud de que el crecimiento económico no siempre ayuda a los pobres.

"La ideología marxista está mal", dijo Francisco en una entrevista al diario italiano La Stampa publicada el domingo. Sin embargo, "he conocido a muchos marxistas que eran buenas personas y por eso no me siento ofendido" por la etiqueta, agregó el pontífice nacido en Argentina.

También mencionó que durante una audiencia pública reciente en el Vaticano, le dijo a una madre cuyo bebé estaba llorando, pero que se avergonzaba de amamantarlo en presencia del papa: "¡Por favor, dele de comer!". Añadió que él quiere decirle a toda la humanidad que alimente a los hambrientos.

En la entrevista Francisco confirmó también los planes de un viaje a Tierra Santa el año próximo.

Most recent News stories

Associated Press
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button