Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Una feroz tormenta invernal afectó el martes el noreste de Estados Unidos, lo que complicó el tránsito y obligó a muchas oficinas a permanecer cerradas. En Washington comenzó a nevar justo a la hora en que la gente salía a sus trabajos y ello suscitó el riesgo de complicaciones viales. Los empleados no esenciales del gobierno federal recibieron instrucciones de quedarse en casa o de trabajar desde sus viviendas.
Se suspendieron las clases en las escuelas públicas de Washington, Filadelfia, Virginia Occidental, Kentucky y Tennessee.
En Ohio, la nieve complicaba el transporte de la gente a sus trabajos y varias escuelas abrieron tarde.
En las afueras de Washington había escaso tránsito y muchas escuelas y oficinas federales permanecían cerradas en medio de temperaturas gélidas. Algunas carreteras habían sido despejadas y los vehículos podían pasar, pero después de las 8 a.m. la nevada se intensificó y la circulación quedó entorpecida.
La estación del tren subterráneo de Springfield, usualmente llena de transeúntes, estaba casi vacía. Sin embargo, algunos peatones estaban contentos de que no había tantos vehículos en las calles.
"Ojalá fuera así todo el tiempo, sólo que sin nieve", comentó Maelin Traylor, de 28 años y oriunda de Springfield. "¡Qué tráfico tan maravilloso!" Jean Walsh, de 72 años, dijo que estaba acostumbrada a las tormentas invernales, ya que se crio en Buffalo, Nueva York.
"Esto no es nada, la nieve se derrite al caer", dijo Walsh. "No es gran cosa, las oficinas del gobierno no debieron haber cerrado". El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta para la costa este, incluidas las ciudades de Baltimore, Washington, Filadelfia y Wilmington, Delaware. Se calcula que habrá una acumulación de nieve de entre siete a 15 centímetros (tres a seis pulgadas).
La tormenta llega justo después de otra que cayó el domingo, la cual depositó varios centímetros de nieve en Filadelfia y el norte de Maryland.
Se pronostica que el centro y el este de Kentucky y el sudoeste de Virginia recibirán entre dos y siete centímetros de nieve (una a tres pulgadas). Habrá nieve en toda Virginia Occidental: entre cinco y 10 centímetros (dos a cuatro pulgadas) en el norte y centro, y entre siete y 12 centímetros (entre tres y cinco pulgadas) en las montañas.