News / 

Ventas de casas nuevas en EEUU se disparan en octubre, mayor alza en 33 años y medio

Ventas de casas nuevas en EEUU se disparan en octubre, mayor alza en 33 años y medio



Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron en octubre a sus mayores niveles en cerca de 33 años y medio, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario permanece intacta pese a las mayores tasas en los créditos hipotecarios.

Las ventas aumentaron un 25,4 por ciento, a una tasa anual de 444.000 unidades, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. El informe también indicó que las ventas de casas nuevas cayeron un 6,6 por ciento en septiembre.

Los reportes de septiembre y octubre fueron demorados debido a una paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos durante 16 días en octubre.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que la venta de casas nuevas alcanzara un ritmo de 428.000 unidades en octubre.

Most recent News stories

AP

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast