News / 

EEUU deporta a mexicano acusado de homicidio

EEUU deporta a mexicano acusado de homicidio



Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un mexicano acusado de homicidio fue deportado a su país después de que las autoridades migratorias lo detectaran en Utah, donde había vivido la última década.

Iván Tapia Cacique, de 40 años, fue llevado esta semana por agentes de Utah a un punto fronterizo con México al sur de San Diego, donde lo entregaron a las autoridades mexicanas, dijo Andrew Muñoz, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Tapia enfrenta cargos por homicidio en relación a la desaparición de su esposa, Georgina Rocha Lona, ocurrida en 2002 en la Ciudad de México. Muñoz dijo que la agencia lo arrestó en octubre cerca de su casa en Layton, Utah.

El mexicano fue mantenido preso en una cárcel del condado hasta que se le deporto el martes. Se cree que Tapia vivía en Utah desde que huyó en 2003 de México.

AP

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast