News / 

Procurador General de Utah renuncia

Procurador General de Utah renuncia



Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El asediado Procurador General de Utah, John Swallow, llegó a un acuerdo con el teniente gobernador lo cual significaría que si renuncia evitará cargos criminales. Otras investigaciones pueden ser inminente.

Un informe del consejero especial de la oficina contratada para investigar violaciones de la ley electoral presuntas recomendaron que, Swallow sea acusado de tres delitos menores, dijo una fuente.

Para poder reemplazar los cargos penales, la oficina del gobernador negoció un acuerdo pidiendo sólo sanciones civiles si dimitiría Swallow. El trato impediría que su elección sea invalidada y esto significaría que la Fiscalía se mantenga en manos del partido republicano.

El reemplazante, que será seleccionado por el gobernador republicano, enfrentaría una elección en 2014 para llenar el resto del mandato de cuatro años de Swallow.

En un comunicado oficial el gobernador Gary Herbert confirmó la renuncia,

"He recibido una carta de renuncia del Procurador General de Utah John Swallow esta mañana. La decisión de John está en los mejores intereses de su familia, sus electores y el estado de Utah. Hago un llamado al Comité Central Republicano del Estado para reunirse tan pronto como sea posible para que me envíen tres nombres a considerar para la vacante creada por esta renuncia. Hasta que llegue a una decisión sobre el reemplazo, le he pedido al mayor General Brian Tarbet que llevan a cabo las funciones de la oficina del Procurador General." concluyó Herbert.

Most recent News stories

Redaccion

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast