News / 

Cárcel a hombre que defraudó a inmigrantes

Cárcel a hombre que defraudó a inmigrantes



Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un hombre de Utah acusado de hacerse pasar por un funcionario de inmigración y defraudar a las personas con hasta 87.000 dólares, fue sentenciado a 41 meses de prisión.

El fiscal federal de Utah, David Barlow, dijo que la dura sentencia contra José González, de 51 años, ilustra la gravedad de su delito.

Documentos federales muestran que González está acusado de prometer tarjetas de residencia permanente a cambio de unos 5.000 dólares cada una. Cometió los fraudes de enero a septiembre de 2012.

Barlow dijo que González vendió falsas esperanzas a una comunidad vulnerable, amenazando a las personas con deportarlas si denunciaban el engaño.

Los fiscales dijeron que por lo general el acusado contactaba a las personas por teléfono o texto. Cuando se reunía con ellas, usaba una placa de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y les decía que era agente federal.

Redaccion

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast