News / 

Aquellos sueños que quedaron en el olvido …

Aquellos sueños que quedaron en el olvido …


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Me gustó mucho la siguiente frase: "La vida no solo es el trabajo, sino el descubrimiento constante de ilusiones y esperanzas" Jose Mª Setien.

¿Acuerdas aquellas fantasías que tenías de niño?...De niños teníamos muchas ilusiones, ideas y esperanzas que al paso del tiempo y con la llegada de la adultez decidimos poner en el olvido y racionalizar con excusas como "no tengo tiempo", "ya estoy viejo" o "esas cosas son imposibles eran ilusiones no más".

Nos dedicamos a trabajar y nos olvidamos de aquellos sueños lindos que teníamos de ser pintor, aviador o músico. Las demandas económicas, el correr de las horas, los niños que necesitan ayuda con las tareas de la escuela, y las cosas para hacer en la casa dirigen la batuta,…es decir el diario vivir, nos hace olvidar de aquellos sueños que quedaron en el olvido.

En uno de esos días en que sentía que mi vida de adulto no era lo que me imagine de niña (yo quería ser reina) fue que conocí a Susan, quien me invito a unirme a su clase de ballet para adultos. Siempre quise bailar ballet pero pensé: "a mi edad…lo único que hace bailar son mis cuentas a pagar!". Susan Wright es la administradora, profesora y fundadora del "Ballet Center" in Murray. Susan ha enseñado localmente durante 44 años y es la que hace todos los trajes para la escuela de ballet. Ella dice: "Acentuamos la disciplina pero siempre con amor".

Nunca es tarde para completar aquellos sueños que quedaron olvidados. Piense ¿cuál era su sueño? Anímese a creer en usted. "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas."-Séneca.

Aquí tiene algunas ideítas (ninguna de estas opciones salen mucho dinero! Solo requieren ganas!!!):

Si su sueño era bailar - busque una escuela de baile en su barrio y si no tienen clases para adultos junte un grupo de amigas y empiece una. Si está en el área de Salt Lake llame a Susan Wright al (801) 266-5066 o mándele un correo electrónico a wrightwayenterprises.com. Tienen clases para niños y adultos!

Si su sueño era crear títeres - averigüe en el instituto de arte o museo cercano si ofrecen clases o si tienen alguna sugerecnia de donde pueden buscar. En Salt Lake llame al Fine Arts Center 435-723-0740 en Brigham City o mándeles un correo electrónico a bcfineartscenter@aol.com o lleve a sus niños a una función de títeres. Es buenísima!

Si su sueño era ser un líder para niñas - Conéctese con la asociación Mundial de las Guías Scouts http://www.wagggs.org/es/home . Aquí en Utah, llame a Raquel al 801-716-5121 o mándeles un correo electrónico a rlee@gsutah.org. Pertenecer a las Girl Scout/Guias es una experiencia singular, es una oportunidad para tener un impacto positivo, no sólo en la vida de su hija sino también en la vida de sus amigas y otras niñas.

Si su sueño era estudiar - Conéctese con el programa de educación para adultos en una de sus universidades locales. El programa latino en la Universidad de Weber State en Ogden es una opción local. El centro se centra especialmente en proveer oportunidades de educación y apoyo a las minorías y grupos de bajos ingresos. El centro coordinará que cada persona interesada tenga un asesor para ayudarles con cada paso en el proceso de inscripción y a tener éxito en el camino a la educación.

Si su sueño era aprender otra lengua - Aprenda con http://www.learnalanguage.com otro idioma con cientos de lecciones de aprendizaje gratis, juegos y actividades. Junte a su familia y pase un buen rato. Mi hermano está aprendiendo Italiano!

Most recent News stories

Raquel Lee

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast