Estimated read time: 5-6 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Puede que yo sea famosa en el Internet (gracias a mi blog, The Ranting Latina) y que yo trabaje en KSL, pero la ventaja de no ser famosa (todavía!) en el "mundo real" (a pesar de mi fama en el "bloguiverso" y mi puesto en esta compañía) es que me deja andar desapercibida en varios lugares.
Por ejemplo, si voy a la apertura de un nuevo establecimiento, la gente no me trata de una manera especial, sino que me dejan ser una cliente cualquiera, lo cual me da la oportunidad de hacer observaciones detalladas y decidir por mi misma si me gusta o no.
Y esto fue exactamente lo que pasó cuando decidí visitar el nuevo local de Dunkin Donuts (DD) en SLC hoy, su primer día. En vez de recibir donas gratis o ser invitada al frente de la fila, espere casi hora y media para recibir mi orden, y aunque otra gente no hubiera aceptado semejante espera, a mi me terminó gustando. (Miren el video a la izquierda el video que filmé sobre una competencia para comer donas!)
Por qué esperar tanto tiempo para unas donas? Déjenme y les explico.
Mi familia y yo somos originalmente de Colombia. Hemos vivido en EEUU por casi 12 años, y ya hasta somos ciudadanos. Pero ese no es el punto, en realidad.
En Colombia, mis papás tenían una empresa exitosa de importaciones y exportaciones de productos químicos, lo cual los obligaba a venir a bastantes conferencias aquí en EEUU.
Para no aburrirlos, les cuento que cada vez que mis papás regresaban de sus viajes, ellos me traían regalitos (desde el último Game Boy hasta un morral de los Rugrats--entre otras bobaditas que yo pedía), pero al que yo esperaba con más ansias era a la dona de arequipe ( o de "dulce de leche") del Dunkin Donuts del aeropuerto de Bogotá.
Estas donas parecían ser de otro mundo, y desde que nos mudamos aquí hace casi 12 años, no había podido encontrar nada igual en ningún otro lado.
Eso fue hasta el día de hoy, cuando asistí a la apertura del primer local de Dunkin Donuts en Utah. (A propósito, este es el 1er de 23 locales que DD va a abrir en el norte de Utah.) Algunos de ustedes no entenderán la fascinación de alguna gente con un local cualquiera de donas. Después de todo, Utah tiene varios Krispy Kremes y la mayoría de supermercados venden sus propias donas, así que por que armar semejante escándalo por un tal Dunkin Donuts?
Pero a mí no sólo me encantan estas donas porque son exquisitas o la marca Dunkin Donuts por su alta calidad. En realidad a mí me encanta todo lo que representa DD más los recuerdos que me trae que por cualquier otro motivo.
Yo estoy dispuesta a apostarle que usted se conmueve por cualquier producto o comida que solía degustar de pequeño. (Gracias a Dios mi familia todavía hace recetas típicas colombianas y hasta frecuentamos una tienda en SLC donde venden varios productos colombianos.) Bueno, eso es exactamente lo que estoy describiendo aquí.
(Y por sí no lo sabían, DD es muy pero muy popular en el Este de los EEUU, lo cual explica al menos parte de por que la gente de aquí [muchos quienes vienen de esas partes] esta más que dichosa. Es más, una muchacha y su mama, quienes son originalmente de Massachusetts, estaban detrás mío en la fila hoy, y ni ellas podían contener sus ansias. Hasta se la pasaban comentando en Facebook acerca de lo felices que estaban!)
Las bebidas de DD también son legendarias, de acuerdo a varias personas. Y después de haberme comprado un iced coffee with caramel hoy yo también se las puedo recomendar. (Claro que si no toma café no se procupe, ya que hay bastantes opciones.) Además hay sandwiches, bagels, y otros alimentos y bebidas para por sí acaso no se le provoca dañarse la figura :).
A continuación les presento tres cortas enseñanzas de este largo artículo:
1. NO vayan a DD todavía. En serio. Ahórrense la fila de más de una hora u hora y media y esperense por ahí un par de semanas. (O de pronto váyanse al Drive Thru de DD si está disponible y si la espera no va a ser tan larga.)
2. Si no quieren comprar una docena o media docena de donas, entonces compren algo llamado Munchkins, los cuales son bolitas de dona (o "donut holes" en Inglés) de varios sabores. Por ahora los venden en paquetes de 25 y 50 (yo compré 25, mientras que las fans de DD detrás mío compraron 50). Y si les gustan estos Munchkins, entonces compre las donas.
3. La última enseñanza es que no esperen encontrar donas de dulce de leche. Para mí no encontrarlas fue un poco triste. Sin embargo, no dudo que mi figura me está agradeciendo! Y otra cosa: Las donas de chantillí se llaman "Bavarian Creme" en inglés.
En fin, DD representa para mi más que donas exquisitas. Este establecimiento me trae excelentes recuerdos, y el hecho de que me fue tan bien a pesar de no haber recibido ningún tratamiento especial me hace adorarlo aún más. (Además, a todos los clientes hoy le estaban dando cupones para una dona gratis en su próxima visita!)
Usted ha ido alguna vez a un Dunkin Donuts?
PARA MAS INFO: Acerca de la Gran Apertura de Dunkin' Donuts
- Dónde » 217 E. 400 South, Salt Lake City
- Cuándo » Empezando a las 4:30 a.m. el martes
- Horas » 4:30 a.m. a 11:30 p.m., siete dias a la semana
- Drive-through » Abierto las 24 horas al día, siete días a la semana
Acerca de futuras locaciones adicionales de Dunkin Donuts:
- Salt Lake City » 863 E. con 2100 South; y en la cuadra 1400 E. en la 2100 South.
- South Jordan » El mall The District en la 11400 S. con Bangerter Highway.
- Midvale » Cerca al Corporate Center View 72 en la 700 West con 7200 South.
- Draper » 600 East con 12300 South donde quedaba O-Day Dairy.
- Bountiful » Donde quedaba Iceberg, en la at 95 E. con 500 South.
- Ogden » En la 5693 con Harrison Blvd., cerca al supermercado Fresh Market.
- Otras locaciones » Quince más locaciones faltan por anunciarse.






