News / 

Hombre de México será juzgado por secuestro y violación de niña de 15 años

By Associated Press | Posted - Feb 16th, 2016 @ 11:06am



Se espera que el testimonio comience el martes en el juicio de un hombre acusado de violar y secuestrar a la amiga de su hija de 15 años de edad, pero él dice que la adolescente se escapó con él de buena gana y finalmente se casó con él y dio a luz a su hija.

Se espera que los fiscales llamen a la mujer ya adulta y a sus familiares para declarar sobre el día en que desapareció en el 2004 con Isidro García después de una pelea en el apartamento de la familia en un barrio de inmigrantes en Santa Ana, California.

Una década más tarde la mujer se reunió con su madre y su hermana después de que ella se acercara en Facebook.

Idearon un plan para que escapara de García, quien le había dicho a su esposa que sería detenido y deportado si alguna vez se atrevía a salir y la había golpeado cuando trató de huir, dijo la fiscal Whitney Bokosky durante las declaraciones de apertura del juicio la semana pasada.

La cuenta difiere ampliamente de la imagen de una pareja feliz presentada por el abogado defensor Seth Bank. Mostró a los fiscales fotos de la pareja sonriente en su boda y en las fiestas de cumpleaños de su hija y les dijo de los viajes de la familia a Disneyland y a Las Vegas.

El caso atrajo la atención general en el 2014 luego de que la mujer de García fuese a las autoridades cerca de su hogar en Bell Gardens, California, y les dijera que era objeto de una denuncia de desaparición presentada por su madre hacía 10 años, poco después de que había llegado al país desde Mexico.

Tras la detención de García, los vecinos dijeron que se sorprendieron porque la pareja parecía muy feliz juntos.

García, de 42 años, está acusado de violación, secuestro y actos lascivos sobre una menor. Si es declarado culpable de la acusación de secuestro, podría enfrentar una sentencia de por vida.

Bank dijo que García reconoció haber tenido una relación sexual inapropiada con la adolescente, pero dijo que no la violó ni la secuestro. El amaba realmente a su esposa y trabajó duro como conserje y operador de máquinas para mantener a su familia, dijo Bank.

La presunta víctima había dejado voluntariamente un hogar infeliz para construir una vida con García y fabricó las historias del secuestro años más tarde cuando empezó a lamentar su elección y quería reunirse con su familia, dijo el Bank.

Associated Press

KSL Weather Forecast

Updated: Wednesday September 19, 2018 5:07 am