Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
OGDEN — Una mujer de Holladay admitió inesperadamente el haber apuñalado a su novia 46 veces en un violento asesinato el pasado octubre y se declaró culpable el jueves.
Un día antes de su cumpleaños número 23, Victoria Ashley Mendoza se declaró culpable en el Tribunal del segundo Distrito durante lo que estaba programado originalmente como una audiencia de revisión.
Mendoza conducía con su novia Tawnee Baird en la I-15 el 18 de octubre del 2014, cuando las dos comenzaron a pelear y, en sus propias palabras ella dijo "perdí el control", según documentos de la corte que la acusan de asesinato en primer grado, un delito grave .
Mendoza tomó un cuchillo del bolsillo y apuñaló a Baird 46 veces en la cara, el cuello y el pecho, dijeron los fiscales. Según los informes, se detuvo en un estacionamiento en Ogden y llamó a su hermana y dos amigos para decirles lo que le había hecho a Baird.
Ninguna de las heridas que Baird recibió con el arma blanca parecían ser mortales en sí misma, lo que significa que Baird probablemente murió a causa de la pérdida de sangre y el shock, dijo Todd Grey, jefe médico forense del estado, durante una audiencia preliminar en febrero.
Mendoza, quien también asistió a una audiencia de revisión de competencias en su caso, en agosto, será sentenciada el 10 de noviembre en el Tribunal del segundo Distrito ante el juez Joseph Bean. Un juicio con jurado previsto para finales de noviembre y principios de diciembre ha sido cancelado.
Casey Baird, el padre de Tawnee, ha dicho que no sabía que había problemas en la relación entre Mendoza y su hija que equivaldría a la violencia.
Baird dijo poco después del asesinato que quería que Mendoza sirviera una larga pena de prisión "y que tenga un montón de tiempo para pensar en esto". Aconsejó a otros padres a que vean las señales de advertencia sobre la violencia en las relaciones amorosas de sus hijos y "que indaguen en estas".









