Estimated read time: Less than a minute
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
JUAB COUNTY — Un alpinista murió como consecuencia de una caída durante una excursión al monte Nebo el sábado, dijeron las autoridades.
Las autoridades identificaron al hombre como Gregory Bronder, 40, de Tooele, Utah.
Según el teniente Erik Knutzen, los servicios de emergencia del Sheriff del Condado de Utah y equipos de búsqueda y rescate de los condados de Juab y Utah fueron enviados al Monte Nebo, poco después de las 11:30 am del sábado cuando recibieron un informe de la caída hombre de 40-años de edad.
Knutzen dijo que un grupo de tres escaladores fueron haciendo senderismo en la zona con el fin de entrenar para una escalada en el Monte Rainier. Mientras estaban cruzando una silla de montar entre dos de los picos, Bronder cayó. Los funcionarios estimaron que Bronder cayó aproximadamente desde 1.500 pies.
Los otros dos escaladores trataron de proporcionar atención médica al hombre herido, pero sus heridas eran demasiado graves. Bronder murió como consecuencia de la caída.
Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Utah se encuentran actualmente en escena con los equipos de búsqueda y rescate para recuperar el cuerpo.








