Estimated read time: 5-6 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Se juega mucho en una primera cita, y es mucho lo que puede salir mal. A continuación, nueve consejos para todos los varones que creen que esta chica puede ser la indicada. Síganlos, y tendrán muchas más citas con esa chica en el futuro.
Averigüen sus preferencias de antemano
Cuando se es un caballero verdaderamente considerado, no se da por sentado que a todas las chicas les gusta montar a caballo en pelo o escalar montañas. Tiene que hacerle algunas preguntas antes de la primera cita para saber qué la hace sentir cómoda, y luego hacerle saber cómo vestirse y qué cabe esperar, de manera que ella pueda prepararse para el tiempo, la caminata o cualquier cosa que implique la salida.
Algunas chicas no tienen una preferencia, pero de todos modos quizá sea mejor en ese caso elegir una actividad más moderada (como el bowling o el mini golf) y esperar hasta la segunda o tercera salida para las actividades más intensas.
Díganle un cumplido
Cuando tienen una primera cita, las chicas pasan indecibles horas pensando qué ponerse, cómo peinarse, etc. Demuéstrenle que aprecian su esfuerzo diciéndole un sincero cumplido en algún momento de la salida. Cuanto más específico y pensado sea el cumplido, mejor.
Conduzcan con cuidado y no se sientan mal por su auto
Honestamente, a la mayoría de las chicas no les importa si ustedes tienen un Porsche o un Buick. Lo más probable es que noten de qué color es. Pero sí percibirán si les abrieron la puerta para subir, si está limpio o si se sintieron en peligro mientras ustedes conducían.
Por ende, no se sientan avergonzados por tener un auto viejo pero sí quiten la basura antes de pasar a buscarla y pasen la aspiradora el día de la cita. Y, casi lo más importante, respeten las leyes de tránsito. Pocas cosas hay más incómodas que ser detenido por la policía en una primera cita.
Programen algo más que una simple película
Las salidas de cine están bien cuando la relación ya lleva un tiempo, pero no son buenas para romper el hielo. En un cine en penumbra no hay posibilidad de hablar o mirarse siquiera, lo cual constituye la principal razón para tener una cita, por empezar. Si realmente quieren ir al cine, que sea una función de matinée para salir lo bastante temprano cuando termine y así poder hacer otra cosa, o salir a cenar antes.
Háganle preguntas
La mejor forma de demostrar su interés por una chica es hacerle preguntas sobre sus intereses, sus gustos, sus aversiones, su familia, sus planes futuros, etc. Si lo único que hacen es hablar sobre sí mismos, lo más probable es que ella comience a chequear el teléfono debajo de la mesa para ver qué hora es, deseando que la cita termine de una vez. Deben evitar, no obstante, las preguntas muy personales, dejándolas para una cita ulterior cuando estén listos para dar el siguiente paso en la relación con ella.
Incluyan a amigos
Gran parte de la torpeza inherente a una primera cita se puede evitar sumando otra pareja a la salida. Es menor la presión de mantener una conversación constante entre dos y se amplían las opciones de actividades. También puede ayudar a que una chica se sienta más cómoda con la idea de una primera cita con ustedes si sabe que no estarán totalmente solos. Después de todo, apenas se conocen.
Paguen
Por suerte, esto cae de maduro pero, por si acaso, recuerden lo siguiente: si invitan a salir a una chica, siempre deben pagarle. La única excepción es si salen “como amigos” y ella sabe de antemano que deberá pagar lo suyo. Pero en el 99 por ciento de los casos, deberán pagar ustedes.
Y por favor, no hablen mucho todo el tiempo de cuánto cuesta la salida ni hagan bromas respecto de elegir lo más caro del menú. La harán sentir extremadamente incómoda y ese es uno de los cortocircuitos de todos los tiempos.
Reserven el primer beso para más adelante
Algunos tipos sienten la presión de terminar la cita con un beso, más allá de que la chica les interese o no. Siempre se da ese incómodo tiempo alargado después de la salida que lleva al tipo a pensar que si no besa a la chica, está siendo mal educado. Pero, muchachos, honestamente, una primera cita es eso: una primera cita.
Si esa chica realmente les interesa, reserven el beso para un momento más romántico. Y si no les interesa, no coqueteen ni con el más rápido de los piquitos. Terminen simplemente con un lindo abrazo y agradézcanle la salida.
El seguimiento
Si la cita salió bien y les gustaría volver a verla, no la dejen colgada días o semanas. Llámenla (no le envíen un mensaje de texto) a los dos o tres días de la cita para hablar y saber si le interesaría volver a salir. Esperar demasiado por pereza o nervios podría hacer que terminen pensando afectuosamente en ella como “la que se fue”. Katie Nielsen received her bachelor's in English with an emphasis in technical writing from BYU-I. She loves being a mother, cooking, writing, and traveling. Contact her at nielsen.katiec@gmail.com