News / 

Los precios de la gasolina de UT ahora están entre los más elevados en el Oeste del país

Los precios de la gasolina de UT ahora están entre los más elevados en el Oeste del país


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Después de una caminata empinada mensual, los precios del gas de Utah se encuentran ahora entre los más altos de la nación.

Un nuevo informe de la AAA Utah mostró que los precios de la gasolina han aumentado en todo el país, con los precios de la bomba en Utah en un alza de 40 centavos en el último mes, por lo que el precio promedio del estado es el quinto más alto en los 48 estados con precios más bajos.

Sólo Alaska, Hawai, California, Nevada, Oregon y Washington tiene los precios más altos que Utah. Algunas áreas del estado vieron los precios aumentar hasta en un 15 por ciento en un mes.

El precio medio en las bombas en Utah es $2.93 por un galón de gasolina regular - 40 centavos más que el mes pasado, pero aún 65 centavos menos que en el mismo período del año pasado.

De las ciudades del estado de la colmena encuestadas por la AAA, todos los aumentos van desde 32 centavos en Moab a 41 centavos, tanto en Saint George como en Provo. Saint George fue la única ciudad de Utah encuestada para registrar un precio promedio de más de $3.

A nivel nacional, el precio medio aumentó en 26 de los últimos 28 días, según mostraron los datos. El precio promedio nacional actual es $2.66 por galón, un bache de 27 centavos de hace un mes, pero 99 centavos menos que hace un año.

Los conductores de California están pagando el precio promedio más alto en el país a 3,72 dólares el galón, mientras que los conductores de Carolina del Sur disfrutan el precio medio más bajo en 2,37 dólares por galón.

"Los problemas de las refinerías de la costa oeste son culpados por jugar estragos con los precios de la gasolina en la región mientras el producto es trasladado a la zona", dijo la portavoz de la AAA de Utah Rolayne Fairclough. "Con suerte, los problemas de las refinerías se resolverán pronto, ya que las próximas vacaciones con muchos viajes es en Memorial Day en el comienzo de la temporada de viajes de verano y los precios del gas de Utah típicamente aumentan durante el verano debido al aumento de la demanda".

Los precios del crudo se han movido más alto desde mediados de marzo debido a la desaceleración de la producción estadounidense, un debilitamiento del dólar y la especulación de un aumento de la demanda en China, explicó Fairclough. A pesar del incremento de los precios, muchos analistas creen que la reciente suba del precio del petróleo podría estar llegando a su fin debido al exceso de oferta que caracteriza al mercado mundial, dijo.

Most recent News stories

Jasen Lee

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast